Deportes

El viernes se va Marcelo Loffreda de Los Pumas

"Para mí es una sorpresa que mucha gente crea que es una sorpresa que los Pumas lleguen al lugar que están", declaró el entrenador Marcelo Loffreda, quien dirigirá al seleccionado nacional por última vez el viernes, en el partido por el tercer puesto contra Francia.

Hacer semifinales en el Mundial de rugby acercó a los Pumas a gestas del deporte argentino de las
últimas décadas, como el título en México-1986 del fútbol con Maradona, el oro olímpico del básquet en Atenas o la corona de Gaudio en Roland Garros-2004.

"Para mí es una sorpresa que mucha gente crea que es una sorpresa que los Pumas lleguen al lugar que están", había declarado el entrenador albiceleste Marcelo Loffreda, quien dirigirá al XV sudamericano por última vez el viernes, en el partido por el tercer puesto contra Francia, en París.

Esa confianza del conductor también se hacía eco en un plantel Puma liderado por el capitán Agustín Pichot, quien dijo: "es probable que haya jugado mi último partido" contra Sudáfrica, en la derrota de semifinales del Mundial-2007, y lloró "porque ya no podré ser campeón del mundo".

Sin embargo, el recorrido de los Pumas en Francia-2007 fue mucho más allá de lo que podían imaginar especialistas, dirigentes e hinchas que se fueron acoplando al sueño albiceleste a medida que Juan Martín Hernández y sus compañeros hacían historia.

En esas páginas gloriosas quedará, por ejemplo, el día que los Pumas desplazaron al intocable fútbol, cuando se adelantó el horario de inicio del superclásico River Plate-Boca Juniors para que la gente pudiera ver el duelo Argentina-Escocia de cuartos de final del Mundial de rugby.

"Espero que esto que hicimos sirva para Argentina, para el rugby del país y que se vea el ejemplo: con poco se puede hacer mucho", dijo el fullback Ignacio Corleto tras la caída con los
Springboks.

De hecho, el rugby hizo más que el fútbol en el último Mundial, cuando alcanzó los cuartos de final en Alemania-2006. Los Pumas fueron semifinalistas con muchas menos herramientas.

Las ilusiones creadas fueron grandes en los aficionados y sobre todo en los jugadores, quienes acabaron llorando el domingo en el Stade de France, tras el 37-13 sudafricano.

Se quedaron a dos pasos de igualar al fútbol y sus dos títulos mundiales y del básquet cuando conquistó el oro en los JuegosOlímpicos de Atenas-2004, superando a superpotencias como Estados Unidos.

La gesta del rugby también se puede comparar con la final de Copa Davis de tenis con derrota 3-2 ante Rusia en Moscú, en 2006 o el logró de Gastón Gaudio, cuando se impuso en final de Roland Garros-2004 ciento por ciento albiceleste a Guillermo Coria.

Ahora habrá que esperar que esta buena actuación se vea confirmada en el próximo Mundial, en Nueva Zelanda, en 2011.

Esta es la fiebre de Los Pumas.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic