Deportes

Orly Terranova estiró su ventaja en el Rally de Túnez

El mendocino finalizó la quinta etapa del Rally africano en la segunda posición a 1 minuto y 22 segundos del ganador Christian Lavieille. Terranova sigue al frente de la clasificación general.

Aún el total de los coches participantes no cruzan la línea de llegada. Una de las etapas más complicadas de la competencia ya quedó en el pasado para el piloto mendocino y con buenos resultados.

El argentino llegó tercero a 1’ 22 del ganador Chrisitian Lavieille, segundo llegó Pascal Thomasse  a 27 segundos del triunfador. Con el resultado de hoy, Terranova se mantiene en lo más alto de la tabla general estirando su diferencia a 15' 49'' del ganador de la etapa de hoy.

Quien era el escolta del argentino, el ruso Novitsky tuvo una mala etapa y llegó a 42 minutos y 33 segundos de Terranova con lo que dejó de ser el rival más cercano del piloto del X-Raid.



La etapa seis será mañana y tendrá una extensión de 418 kilómetros y unirá la ciudad de Oubari con Brack. Los competidores tendrán que recorrer suelo Libio, de los cuales 308 en tramo especial y 110 en enlace.

A la jornada se la caracteriza como “Los Seis lagos” 100% de arena. Realmente rápido en su comienzo, en realidad técnica para el resto del día. El paisaje es increíble, gigantes dunas y la arena por momentos suave.

Es una etapa para pilotos fuertes. La clave esta pasar por alto las colinas, los copilotos tendrán trabajo durante todo el día para encontrar los seis lagos perdidos en el océano de arena.

Para algunos de los conductores, esta etapa corta en kilómetros puede ser largo para algunos de los competidores que se pierdan.

 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic