Deportes

La Premier League continúa con dos partidos

En el complemento de la 34° fecha, Arsenal, cuarto, se enfrenta con Middlesbrough, que está en zona de descenso; mientras que Blackburn intentará despegarse del fondo con una victoria ante Wigan.

El líder Manchester United derrotó 2-0 como visitante al Portsmouth (14º), este miércoles en partido atrasado de la Premier League del fútbol inglés, y a paso firme se acerca a su tercer título consecutivo.

Los goles fueron anotados uno en cada tiempo, por Wayne Rooney (9) y Michael Carrick (82). El primero fue tras un pase del irlandés Ryan Giggs, como si se encontraran en un entrenamiento, mientras que el segundo fue consecuencia de una genialidad de Paul Scholes, quien cumplió su partido 600º con la camiseta de los "Red Devils".

MU tiene un encuentro menos disputado, que jugará el 13 de mayo próximo en el campo de juego del Wigan Athletic.

Ganador del Campeonato del mundo de clubes y de la Copa de la Liga inglesa, Manchester United está en óptimas condiciones para alcanzar al Liverpool en títulos.

A pesar de haber quedado eliminado de la Copa de Inglaterra (ante Everton en la tanda de penales de las semifinales), el equipo de Alex Ferguson jugará las semis de la Liga de Campeones ante Arsenal a partir de la semana próxima.

Ganar tres títulos consecutivos no es moneda corriente en Inglaterra, lo han logrado cuatro equipos en más de un siglo: Huddersfield Town (1924 a 1926), Arsenal (1933 a 1935), Liverpool (1982 a 1984) y el propio Manchester United (1999 a 2001).

Chelsea (3º), por su parte, empató sin goles en su propio campo ante el Everton (6º) y se descolgó prácticamente de la carrera al título.

Sólo el Liverpool, que empató 4-4 con Arsenal (4º), el martes, podría entorpecer el camino a los "Red Devils".

Manchester United tiene 74 puntos, los "Reds" 71, los "Blues" 68 y los "Gunners" 62.

El martes Liverpool y Arsenal (cuarto) igualaron 4-4 en un vibrante partido.

El hombre del partido fue el ruso Andrei Arshavin, quien marcó los cuatro goles para los "Gunners" (36, 67, 70 y 90+1), mientras que el español Fernando Torres (49 y 73) y el israelí Yossi Benayoun (56 y 90+3) anotaron sendos dobletes para los "Reds".

El entrenador español Rafa Benítez lamentará seguramente los gruesos errores de su defensa, que el ruso supo aprovechar de todas las formas posibles, mientras que los londinenses jugaron con un equipo diezmado, sobre todo en la zaga.

El capitán y mediocampista "Red" Steven Gerrard analizó la situación y fue optimista.

"Si miramos al Manchester United, tiene un equipo fantástico y te preguntas si perderá algún punto. Hubiera sido difícil para nosotros de haber perdido este partido, pero este punto puede ser crucial. Tuvimos buenos momentos, Torres y Benayoun fueron demoledores en el ataque", subrayó.

Durante el fin de semana se jugaron la mayoría de los partidos de la jornada, alterada por la disputa de las semifinales de la Copa de Inglaterra.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic