Deportes

Rafael Muñoz: Más rápido que Michael Phelps

Rafa Muñoz no tiene límites. Está dispuesto a escribir la página más brillante de la natación española. A convertirse en el alter ego del mismísimo Michael Phelps. Y va por el buen camino. Ayer, en la tercera jornada de los Campeonatos de Francia que se disputan en el centro deportivo Antígona de Montpellier, pulverizó su propio récord de Europa de los 100 mariposa, que queda ahora establecido en 50.46, la segunda mejor marca de toda la historia y que le permite mirar por encima del hombro al tiburón de Baltimore.

"Quería hacer el récord mundial para dedicárselo a mi compañero Rafael Jiménez, pero me he quedado a 0.06; he conseguido el europeo y se lo dedico igualmente". Eran las palabras de un exultante Rafael Muñoz unos minutos después de convertirse en el mejor mariposista europeo de todos los tiempos.

El nadador cordobés (España) sigue haciendo historia. Lo venía avisando durante la semana previa, no pudo hacer la marca mundial, pero los 50.46 que marcó en la final de los Campeonatos de Francia que se están celebrando en Montpellier le sirvieron para rebajar la mejor marca europea de todos los tiempos. Es decir, se superó a sí mismo, nuevamente, ya que él era el poseedor de este título desde el pasado 4 de abril, cuando marcó 50.58 en los Campeonatos de España que se disputaron en Málaga.

Cuestionado sobre cómo se sentía tras su logro, Muñoz era tajante: "Creo que me he consolidado como el mejor mariposista de la historia de Europa; estoy consiguiendo algo que nunca imaginé".

Y es que es para que tiemblen sus adversarios, como lo es Michael Phelps, al que Muñoz ya ha superado y que ha anunciado que volverá a competir a partir del 14 de mayo, pero no hay miedo.

Después de un mes de abril inolvidable, con la consecución del título mundial en los 50 metros mariposa y por dos veces conseguir la mejor marca europea en los 100 metros, Muñoz se ha ganado "diez días de vacaciones en casa, comiendo los platos de mi abuela", confesó. Además, mañana será homenajeado en Vista Alegre.
En Imágenes