Deportes

Los tenistas latinoamericanos sólo piensan en el Masters de Roma

Juan Martín del Potro, de Argentina y quinto en la ATP, y Fernando González, de Chile y 14 del mundo, llegan al Masters italiano como las principales figuras del tenis de está parte del mundo. El campeonato comienza mañana y se estirará hasta el 3 de mayo.

Los tenistas Juan Martín del Potro, de Argentina y quinto en la ATP, y Fernando González, de Chile y 14 del mundo, llegan al Masters 1000 de Tenis de Roma como las principales expestactivas latinoamericanas de cara a un torneo que tiene un claro favorito: el español Rafael Nadal.

Tres argentinos y un chileno forman parte de esa armada latinoamericana clasificada directamente para la fase final del torneo -a la que pueden sumarse quienes consigan pasar en las rondas previas- y que intentará desde mañana y hasta el próximo 3 de mayo hacer ver de nuevo lo que es un hecho: la tierra batida de Roma habla español.

Con un David Nalbandián lesionado, la armada argentina podría haberse quedado coja en este Masters de Roma, pero ahí que estará Del Potro, quinto cabeza de serie, para dar el máximo. Y a él le acompañarán sus compatriotas Juan Ignacio Chela (155) y José Acasuso (45).

La representación chilena, que ya obtuvo una victoria en el Masters de Roma en 1998 con Marcelo Ríos, cuenta con Fernando González, duodécimo cabeza de serie, como único representante clasificado directamente para un torneo en el que los ocho grandes no comenzarán a jugar hasta el martes.

Argentinos y chilenos harán lo posible por que el campeón de Roma vuelva a hablar español, lo que ha sucedido en ocho ocasiones en los últimos doce años -siete de ellas por tenistas de España-, pero no así en 2008, cuando el actual número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó en la final al suizo Stanislas Wawrinka (12).

Lejos de historias remotas, la realidad es que el Masters de Roma de este año parte con un claro favorito que, para variar, habla español y, para variar, es el mallorquín Rafa Nadal, quien tiene ya en su haber cinco finales de torneo en lo que va de año, con hasta el momento, tres victorias.

Roma podría convertirse en la siguiente y repetir así un logro que ya consiguiera en 2005, 2006 y 2007, la segunda derrotando a un suizo Roger Federer que llega ahora como número 2 en la ATP, segundo cabeza de serie, y que se sitúa al otro lado del cuadro general del torneo para, si así lo consiguen los dos, verse las caras con su eterno rival en una hipotética final.

No lo tendrá fácil el suizo, quien deberá quitarse del medio, entre otros, a Djokovic y a David Ferrer, decimotercero en la ATP, undécimo cabeza de serie, y que llega después de alcanzar la final del Conde de Godó junto a Nadal. El español deberá recuperarse a tiempo, pues él no se clasifica directamente para segunda ronda.

Y le será complicado también porque podría encontrarse en una hipotética semifinal con Del Potro, quien ya alcanzó esa ronda del torneo en el Masters 1000 de Miami, pero que cayó demasiado pronto en el de Montecarlo ante el croata Ivan Ljubicic.

El camino de Nadal hacia el cetro romano pasará muy probablemente por un enfrentamiento en cuartos con su compatriota Fernando Verdasco, séptimo del mundo y sexto cabeza de serie, por una caprichosa voluntad del sorteo de partidos celebrado ayer en el Foro Itálico.

En semifinales el número 1 del mundo podría encontrarse o bien con Chela, o con González, o con Acasuso, con quien haya conseguido superar esos encuentros fratricidas y un posible enfrentamiento con el escocés Andy Murray (4) o con el ruso Nikolay Davydenko (8).

El toque hispanoamericano del torneo lo pondrán también los españoles Marcel Granollers (93), Nicolás Almagro (22), Tommy Robredo (16), Albert Montañés (32) y Feliciano López (33).

El Masters 1000 de Roma, cuya réplica femenina arrancará el próximo sábado y concluirá el 9 de mayo, tiene un premio total de 2,75 millones de euros, de los que 500.000 irán a parar al vencedor, además de 1.000 puntos en el ránking de la ATP
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic