Deportes

Loeb acaricia la victoria en el Rally Mundial de Córdoba

Cuando restan sólo 48 kilómetros, que se correrán hoy, el campeón mundial, con su Citroen C4, acaricia su quinto triunfo consecutivo en el Rally de Argentina, tras cumplirse ayer tres especiales.

Cuando restan sólo 48 kilómetros, que se correrán hoy, el campeón mundial Sebastian Loeb, con su Citroen C4, navegado por Daniel Elena, acaricia su quinto triunfo consecutivo en el Rally de la Argentina.

Luego de los primeros tres especiales de ayer por la mañana, con su calidad, el piloto francés se apoderó de la punta, poniendo las cosas en su lugar y dejando atrás los 16 y 11 segundos con los cuales había terminado el viernes detrás de su compañero de equipo, el español Daniel Sordo y su principal adversario, el finés Mikko Hirvonen, con Ford Focus.

Loeb lleva empleado para 18 pruebas especiales, con 283 kilómetros corridos a libre velocidad y cuando restan 48 kms de otros cinco especiales, un tiempo de 3 horas 26 minutos 3 segundos 7/10, a un promedio de 82,6 km por hora.

Hirvonen desertó de la prueba, en el especial nº 15, por recalentamiento del motor de su Focus, por lo cual, se despejó el camino para que Sordo quede como escolta del líder a casi un minuto, algo prácticamente imposible de descontar, si es que no pasa nada anormal.

En tercer lugar se ubica el finés Jari Mati Latvala (Ford Focus), quien ayer por la mañana había perdido el capó de su auto, a más de 1 minuto y medio del galo. Favorecido por el abandono de Hirvonen y tras superar en tiempo al inglés Matthew Wilson, el argentino Federico Villagra se apoderó en el sexto puesto de la general, dos lugares más adelante que el viernes.

La actividad de ayer se centralizó en el sector de las Altas Cumbres, ante una multitud de fanáticos, donde se repitieron cuatro tramos. En esa región Loeb, ganó los especiales nro 10 (El Mirador - San Lorenzo); el 11 y 15 (Mina Clavero - Giulio Césare), el 12 (El Cóndor- Copina), el 13 y 17 (Icho Cruz - Carlos Paz). Hirvonen se impuso en el 14 (El Mirador - San Lorenzo); Latvala en el 16 (El Cóndor - Copina), mientras que el super especial, el nro 18, que cerró el "Día 2", en el estadio Córdoba, fue para Sordo, ganándole en ese duelo a Loeb por un segundo.

En la mañana de ayer, entre El Cóndor y Copina, con mucho público en su trayecto, el francés Sebastian Ogier con el Citroen nro 12 siguió de largo, en una curva atropellando a tres personas, quienes no recibieron heridas de consideración, según informó la policía y la organización.

En la clase mayor, además de Hirvonen, abandonaron también el piloto de Zimbawe Conrad Rautenbach y el mismo Ogier en el penúltimo especial, quienes podrían seguir mañana en carrera reenganchados pero con recarga en sus tiempos.

En la clase N4, el líder es el qatarí Nasser Al- Attiyah (Subaru), quien aprovechó las deserciones de los locales Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, con máquinas similares a la del puntero, por problemas de electrónica y por la destrucción del otro al salirse de camino, respectivamente.

También quedó al margen Nicolás Madero, subiendo al segundo lugar Juan Marchetto y al tercero Marcos Ligato, con sendos Mitsubishi.

El grupo Mundial Junior 1.600 cc lo está ganado el polaco Michael Kosciuzko, escoltado por el alemán Aaron Burkat, ambos con Suzuki Swift, mientras que el italiano Alessandro Bettega (R. Clío) se retrasó.

Hoy, completando el Rally de la Argentina, en el "Dia 3", y por caminos del Valle de Punilla, se cubrirán 209,03 kms, de los cuales 48 kms corresponderán a cinco tramos de libre velocidad, y otros 161,0’3 kms se emplearán para enlaces.

El especial nro 19, de 15,78 kms se largará a las 8,48 hs desde Villa Giardino con final en La Falda; el 20, de 10,95 kms unirá a Valle Hermoso con Casa Grande; 21: Cosquin - Tanti, 11,27 kms; 22: Tanti Nuevo - Villa Garcia, de 7,60 kms y final del rally con el Super especial, de 2,4 kms en el estadio Córdoba, a las 12,05 horas. Tras ello, los participantes se dirigirán al Parque de Servicio en Villa Carlos Paz, donde se efectuará la coronación de los vencedores.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic