Deportes

Estudiantes le ganó a Newell' s en La Plata y lo complica

El Pincha superó esta noche como local 1-0 a los rosarinos, en el estadio Ciudad de La Plata, por la undécima fecha del Torneo Clausura y lo deja en zona compleja por el descenso.

Estudiantes ratificó esta noche su levantada al imponerse como local 1-0 ante un Newell's que sigue desorientado, en un partido disputado en el estadio Ciudad de La Plata, por la undécima fecha del torneo Clausura.

El gol del elenco platense fue convertido por Rodrigo Braña a  los 3 minutos del complemento.

Con este resultado, Estudiantes sumó su tercera presentación sin derrotas -dos triunfos y una igualdad, mientras que Newell's es la contracara, ya que hace nueve encuentros que no gana, con seis empates y tres caídas. La última vez que logró los tres puntos fue en la segunda jornada como visitante de Boca (2-0).

El "Pincha" cambió notablemente su imagen tras la llegada de  Alejandro Sabella a la dirección técnica, y además de conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América, comenzó a remontar en el torneo local.

Por su parte, Newell's no logra encontrar nivel de juego y ya  suma nueve partidos sin conocer la victoria, tras mostrar un  buen comienzo de torneo, ya que había ganado los dos primeros  partidos.

Los rosarinos tuvieron un comienzo prometedor, manejando la pelota y dominando las acciones, pero pasados los primeros diez minutos, los locales emparejaron el juego.

La primera llegada de riesgo la tuvieron los platenses cuando Germán Caffa logró anticipar a Germán Ré, luego de recibir un centro "envenenado" de Leandro Benítez.

De a poco Estudiantes se empezó a adueñar de las acciones y desnudó las falencias que Newell's viene mostrando en los últimos partidos.

Cuando el primer tiempo se moría, Juan Sebastián Verón habilitó con precisión a Mauro Boselli, pero el ex Boca remató desviado en inmejorable posición.

El encargado de romper el cero fue un jugador no acostumbrado a gritar goles, ya que el autor del gol del "León" fue Braña, con un remate de larga distancia que contó con la complicidad de Caffa.

El "Pincha" pudo estirar ventajas a los 25 con un remate apenas desviado de Gastón Fernández y cinco minutos más tarde con un tiro libre de Verón que impactó en el travesaño.

Estudiantes se quedó sin piernas en los últimos 10 minutos, pero lo de Newell's era más ganas que fútbol y eso no le alcanzó para torcer un rumbo que no logra enderezar hace varios partidos.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Ciudad de La Plata.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Christian Cellay y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan S. Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Newell s: Germán Caffa; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi e Juan Insaurralde; Iván Pillud, Lucas Bernardi, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni y Mauro Formica; Alejandro Da Silva y Diego Armani. DT: Roberto Sensini.

Gol en el segundo tiempo: 3m Braña (E).

Cambio en el primer tiempo: 37m Raúl Iberbia por Angeleri (E).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Mauricio Sperdutti por Bernardi (N), 25m Santiago Salcedo por Da Silva (N), 30m Federico Fernández por Benítez (E), 32m Juan Quiroga por Vangioni (N), 36m José Luis Calderón por Boselli (E).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic