Deportes

Hockey: ganaron Obras y Vistalba. empató Murialdo y perdió Alemán

La segunda fecha de la Liga Nacional de Caballeros de hockey sobre césped se jugó hoy en territorio mendocino. Mañana a partir de las 12, los equipos locales recibirán a sus rivales por el tercer choque del torneo que cuenta con los elencos mas fuertes del país.

La segunda fecha de la Liga Nacional de Caballeros se disputó, hoy, en el Estadio Provincial y en la cancha del Club Alemán. Los equipos mendocinos salieron a la cancha para conseguir tres puntos fundamentales en el certamen y el balance termino siendo positivo para alguno de ellos.

Obras venció a Jockey de Córdoba por 4 a 2, Vistalba superó a Universitario de Córdoba 4 a 1, Murialdo y Ducilo de Buenos Aires igualaron por la mínima diferencia y Alemán cayó ante Banco Provincia por 4 a 3.

Mañana, por la tercera fecha, Vistalba enfrentará a Jockey de Córdoba desde las 12, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

A continuación, Murialdo jugará con Banco Provincia de Buenos Aires y a las 16, COM disputará los tres puntos con Universitario de Córdoba.  En cancha de Alemán, los locales esperarán a Ducilo, a partir de las 12.

Vistalba fue más y superó a Universitario de Córdoba cómodamente

El equipo de José González salió a la cancha a buscar el triunfo frente a la U de Córdoba y lo consiguió con mucha clase. Vistalba demostró ser un equipo muy sólido que sabe manejar el juego y dominar la pelota.

Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo de Córdoba jugó de memoria, los pases fueron efectivos y la bocha circuló de stick a stick cordobés. Vistalba se abusó de los pelotazos pero trató de buscar la mejor manera de eludir la defensa de Universitario y lo consiguió entrando por los laterales.

A los ’14, el primer corner corto a favor del equipo mendocino, se tradujo inmediatamente en gol. Gracias a un remate, al primer palo, de Alejandro Savina, Vistalba se puso arriba en el marcador y comenzó a demostrar su buen juego.  

Pasando la mitad de la primera fase, Gian Franco Lucchini, desde un ángulo que era casi imposible de convertir, colocó la bocha en el arco custodiado por Andrés Bentancourt y gritó el segundo gol, bien merecido, de Vistalba.

Un primer tiempo balanceado, pero con un Vistalba con capacidad e inteligencia para dominar a su rival perfectamente.

A los ‘4 del complemento, Nicolás Lara, luego de una jugada espectacular convirtió el tercer tanto del encuentro.

A partir de este gol, Vistalba fue aún más. La actuación y los contragolpes fueron bien realizados y hubo calidad en jugadas tanto individuales como colectivas por parte del equipo de González.

Al minuto ’13, llegó la hora del descuento por parte de la U de Córdoba. Del stick de Nicolás Garrone, Universitario sumó el único punto del marcador a su favor.

Minutos antes de terminar el partido Lucchini, nuevamente frente al arquero cordobés, disparó un arrastre al arco y cerró el tanteador con un 4 a 1 muy merecido para su equipo.

Síntesis:

Vistalba (4): Federico Bermejillo, Emiliano Monteleone, Germán San Martín, Andrés Aliberti, Ramiro Lofvall, Diego Leotta, Lucas Ghilardi, Diego Tahan, Nicolás Lara, Gastón Martín y Alejandro Savina. DT: José González.

Ingresaron: Rodrigo Carribero, Gian Franco Luccini, Leandro Leotta y Nicolás Mauro.

Universitario de Córdoba (1): Andrés Bentancourt, Federico García, Santiago Fuentes, Nicolás Garrone, Santiago Garrone, Maximiliano Gastón, Joaquín Silva, Maximiliano Falcioni, Fernando Mondaca, Manuel Amduni y Patricia Capellini. DT: Rodolfo Quintana.

Goles: PT: ’14 Alejandro Savina (V), ’27 Gian Franco Lucchini (V). ST: ‘4 Nicolás Lara (V), ’13 Nicolás Garrone (U), ’33 Gian Franco Licchini (V)

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Árbitros: Montes de Oca – Rodríguez

La Figura: Nicolás Lara

Murialdo y Ducilo de Córdoba sin ventajas

Los dirigidos por Leonardo Lorenzo tuvieron un gran desafío en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Enfrentaron a Ducilo de Buenos Aires y supieron acomodarse para no perder los tres puntos de la segunda fecha de la Liga Nacional.

El equipo amarillo empató la jornada de hoy, con un gol de Franco Médici a los ’33 del segundo tiempo. Fue un partido con muchos roces y pocos goles.

Los primeros minutos del choque, se caracterizaron por pelotazos sin destino. Ambos equipos encararon el juego al vacío.

La velocidad en el juego por parte del equipo de Buenos Aires permitió llegadas claras y oportunas pero sin riesgo para el arco de Alan Coria.

Sin embargo, a los ’22 una jugada del recién ingresado Hernan Zago, puso a Ducilo arriba en el marcador con un desvío de Roberto Proficio que esperaba, en el punto del penal, el pase de su compañero.

El complemento fue una extensión del primer tiempo, los roces entre los jugadores fueron muchos y el juego se tornó trabado por momentos.

A los ’33, una jugada de Murialdo terminó en el palo de Franco Médici, quien no dudo y dio vuelta el arco rival. Así los Canarios festejaron el empate satisfechos con su actuación durante los ’70. 

Síntesis:

Murialdo (1): Alan Coria, Sergio Herrera, Fernando Pacheco, Lucas Della Torre, José Villegas, Alberto Villasís, Gabriel Herrera, Federico Pacheco, Daniel García, Franco Médici y Matías Franco. DT: Leonardo Lorenzo

Ducilo de Buenos Aires (1): César Lobais, Julián Villari, César Braschis, Diego Cassani, Nicolás Lucero, Marcos Cuellas, Matías Recabarren, Ignacio Iglesias, Germán Machelett, Rodrigo Proficio y Juan Navarro. DT: Pablo Moreira.

Goles: PT: ’22 Hernan Zago (D). ST: ’33 Franco Médici (M)

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Árbitros: R. Vargas – E. Vargas

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic