Deportes

Chris Paul rompió el embrujo de los Nuggets

El goleador se convirtió hoy en la bujía de los Hornets que impidió el tercer triunfo consecutivo de los Denver en partido correspondiente a la Conferencia Oeste de la NBA.

Paul anotó 32 puntos y además añadió 12 asistencias y cinco rebotes, para conducir a los Hornets a la victoria con marcador de 95-93, en un desafío de mucha intensidad y fuertes contactos físicos a lo largo de los cuatro parciales.

Los Nuggets encabezan 2-1 la serie, que continuará el lunes en la New Orleans Arena.

En los primeros minutos los Nuggets tomaron una cómoda ventaja de 18-6, pero poco a poco y con Paul como líder en la cancha, los Hornets fueron descontando hasta concluir la primera mitad con tres tantos favorables (50-47).

El tercero y cuarto tiempos fueron muy peleados y debido al gran número de faltas de uno y otro plantel tuvieron que salir del encuentro el brasileño Nene y Kenyon Martin por los Nuggets y Tyson Chandler por los Hornets. También James Posey quedó en cinco faltas.

Ambos equipos tiraron con similar precisión en lances de campo, pero los ganadores estuvieron más acertados en cobros de faltas con 80 por ciento de efectividad, por 68,6 sus rivales.

Carmelo Anthony, con 25 puntos y ocho rebotes, y Chauncey Billups, con 16 y siete, resultaron los más sobresalientes por los Nuggets, al igual que Martin que consiguió dobles figuras en tantos (12) y rebotes (10).

Billups falló un tiro libre e interrumpió una racha de 60 encestes consecutivos, que comenzó el 2 de abril.

Denver venció como local en los dos primeros partidos con pizarras de 113-84 y 108-93.

En Dallas, los Mavericks colocaron en punto de mate (3-1) la serie al derrotar 99-90 a los San Antonio Spurs, que siguen sufriendo la falta del lesionado argentino Manu Ginóbili, uno de los indiscutibles puntales de la escuadra.

Josh Howard, con 28 puntos, Jason Kidd, con 17, además de siete rebotes y siete asistencias, resultaron los mejores entre los Mavericks, aunque el alemán Dirk Nowitzki consiguió 12 tantos y 13 rebotes.

Para los Mavericks fue la victoria 17 en los últimos 18 partidos, incluidos los cuatro de postemporada.

El francés Tony Parker cumplió sus palabras previas al choque, de jugar en forma más agresiva. Tuvo una actuación de 43 puntos, la mayor cifra de la temporada. El 28 de marzo Parker alcanzó un tanto menos en el triunfo de 102-92 ante los Atlanta Hawks.

Tim Duncan logró 25 tantos, diez rebotes y siete asistencias, pero los Spurs no recibieron suficiente apoyo de los jugadores suplentes.

Dallas venció 105-97 en el primer encuentro de la serie, efectuado en San Antonio. Después los locales devolvieron el golpe con un éxito de 105-84 y en el tercer compromiso nuevamente los Mavericks llevaron la mejor parte al imponerse 88-67, en la American Airlines Center, de Dallas.

El quinto encuentro está programado para el martes en San Antonio.si suerte gracias
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic