Deportes

Burdeos aplastó al Vannes y ganó la Copa de Liga de Francia

El Girondins ganó esta noche por tercera vez la Copa de Liga de Francia, al vencer en la final al equipo sorpresa del certamen, el Vannes, de la segunda división del fútbol galo, por un contundente 4-0.

El partido disputado en el estadio Stade de France de París ante unas 70.000 personas quedó liquidado en los primeros doce minutos de juego, en los que el favorito se alejó en el marcador con goles del brasileño Geraldo Wendel (3'), de Marc Planus (10') y Yoann Gourcuff (12').

Yoan Gouffran selló el resultado final con su diana en el minuto 40. "No hubo partido", fue el comentario del diario deportivo "L'Equipe" en su edición online. El Burdeos "exhibió eficacia y sangre fria diabólicas", escribió el diario.

El Girodins Burdeos no sólo se llevó la Copa de Liga por tercera vez, reeditando los éxitos de 2002 y 2007, sino que aún también aspira a ganar el torneo nacional galo, en el que marcha segundo detrés del Olympique de Marsella.

El entrenador del Girondins, el antiguo líbero de la selección gala Laurent Blanc, ganó su primer titulo desde la Copa del Mundo de 1998.

Los bretones del Vannes, por su vez, expusieron todas sus limitaciones en un desempeño que fue clasificado por "L'Equipe" de "horrible".

El equipo que tiene el menor presupuesto de todos los conjuntos profesionales del fútbol francés jamás consiguió acercarse en la final a las actuaciones que mostró en sus triunfos contra equipos de la primera división como el Niza, el Metz o el Auxerre, para decepción de los 40.000 seguidores que viajaron de la Bretaña al Stade de France.

"No permitimos que el rival entrara en el juego", dijo Blanc. Su colega bretón, Sthepane Le Mignan, admitió: "Empezamos el partido de forma catastrófica. Nosotros ni habíamos empezado a jugar y el partido ya había terminado".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes