Deportes

Atlético Tucumán venció a Chacarita y calentó el torneo

El Decano se adjudicó una gran victoria ante el líder de la máxima categoría de ascenso por 1 a 0 y sigue siendo el único escolta, pero a sólo cinco puntos del Funebrero.

Atlético Tucumán derrotó hoy como local 1-0 al líder Chacarita y se consolidó como escolta para poner más apasionante la definición del certamen, por la trigésima fecha del Campeonato de Primera B Nacional.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Comisión de Actividades Infantiles (CAI) 3- Unión 0; Ferro 1 – Los Andes 1; Olimpo 2 - All Boys 3; Quilmes 2 – Independiente Rivadavia de Mendoza 2.

La fecha se inició el jueves con el empate 1-1 que cosecharon en Mar del Plata, Aldosivi e Instituto, y proseguirá mañana con los partidos Platense - Defensa y Justicia, a las 15:30, y San Martín de San Juan - Tiro Federal, a las 19:00.

La jornada continuará el lunes a las 22:00 cuando Almagro reciba a Atlético de Rafaela, y se cerrará el martes a las 15:00 con el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano, ambos televisados en directo por una señal de cable.

Atlético Tucumán acortó distancias con el puntero Chacarita al vencerlo como local 1-0 y ahora quedó en el segundo lugar, con el objetivo de lograr una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.

Luis Rodríguez marcó el gol del conjunto tucumano, que se posicionó a cinco unidades del "Funebrero".

Quilmes desaprovechó una clara chance de llevarse los tres puntos al empatar como local 2-2 con Independiente Rivadavia de Mendoza tras ir 2-0 en ventaja.

Enrique Narvay y Ramiro Fassi marcaron para el "cervecero", pero César Carignano y Luis Tonelotto, éste último a cuatro minutos del final, sellaron la igualdad para el elenco mendocino.

All Boys logró tres puntos más que vitales en su lucha por escapar de la zona de descenso, tras superar como visitante 3-2 a Olimpo, que ya lleva trece cotejos sin ganar.

Fernando Sánchez, Ariel Zárate y Pablo Solchaga marcaron los goles del elenco de Floresta, mientras que Marcos Pirchio y Javier Robles señalaron para el conjunto bahiense.

En tanto, Los Andes apenas pudo igualar 1-1 en Caballito ante Ferro y sigue en el descenso directo, con el peor promedio.

Maximiliano Castano abrió la cuenta para el anfitrión, mientras que Juan Martín empató para el equipo de Lomas de Zamora.

Por último, la CAI aplastó como local 3-0 a Unión y escaló algunas posiciones en el certamen.

Martín Rolle, Gustavo Caamaño y Matías Jara convirtieron los goles del conjuntro sureño.

Las posiciones quedaron así: Chacarita 58 puntos; Atlético Tucumán, 53; Belgrano (Cba), Aldosivi e Instituto (Cba), 50; Atlético de Rafaela 47; Talleres (Cba) 43; Defensa y Justicia, San Martín (SJ) e Independiente Rivadavia 40; Unión y Quilmes 39; Ferro 37; All Boys 36; Tiro Federal y CAI 34; Los Andes 31; Olimpo 30; Almagro 26 y Platense 19.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic