Deportes

Se palpita la recta final del Torneo Apertura de AFA

Los equipos del fútbol argentino se preparan para las seis finales que quedan del certamen. En Independiente esperan ver como llegan del seleccionado Denis y Montenegro. Lanús se ilusiona. Russo piensa pedir el artículo 225 por la lesión de Bueno jugando para Uruguay.

El torneo Apertura está llegando a su final. Todavía quedan por jugar seis fechas y los equipos que sueñan con ser campeones están terminando su puesta a punto, luego del receso obligado por el comienzo de las eliminatorias sudamericanas.

Independiente (juega el domingo con San Lorenzo), el líder del certamen, que tiene un programa de partidos más que complicados porque se le vienen San Lorenzo, River, Racing y Vélez, tiene todo definido y su entrenador sólo espera por ver como llegan Germán Denis y Daniel Montenegro, quienes fueron convocados al seleccionado argentino por Alfio Basile, pero difícilmente tengan minutos de juego el martes ante Venezuela (con Chile vieron el partido desde la platea).

En tanto, Lanús, el único escolta de Independiente (está a un punto), tiene todo listo para enfrentar el viernes que viene a San Martín de San Juan, en condición de local, sabiendo que una victoria lo dejaría al menos por unas horas como el único líder del certamen.

Boca, que está a sólo dos puntos de Independiente, tiene que recuperarse del golpe sufrido en el superclásico ante River y para eso Miguel Angel Russo piensa en como armar el equipo.

Pese a todo lo que se habló en la semana, el técnico de Boca piensa en incluir como titular ante Estudiantes, en La Bombonera, a Ever Banega, por quien se pediría la utilización del artículo 225 por el uruguayo Carlos Bueno, quien el sábado se lesionó jugando para su país ante Bolivia. También Russo podría solicitarlo para incluir como titular al zaguero juvenil Maidana (llegó a la quinta amarilla con River).

La cenicienta del torneo, este sólido Tigre de Diego Cagna abrirá la 14ta fecha recibiendo en Victoria a Arsenal y ganando iguala la línea de puntos de Independiente y sus actuaciones en este certamen le dan esperanzas de repetir lo que sólo logró Rosario Central en el profesionalismo, que luego de ascender fue campeón en la temporada 86-87.

Banfield, con 21, y Argentinos con 20, también sueñan y tendrán duros compromisos, que deberán sortear si es que quieren pelear, porque los del sur del Gran Buenos Aires tienen que visitar a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el conjunto de La Paternal recibe en su estadio a Racing, que ubicado a siete puntos del líder, también tiene esperanzas de pelear hasta el final.

River, con 19 puntos, estando a seis de Independiente, y entonados por la gran victoria ante Boca no baja los brazos y su entrenador Daniel Passarella tiene decidido mantener el mismo equipo que jugó en el superclásico (sólo esperan ver como llegar Radamel Falcao de su participación con la selección Colombia) para enfrentar como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En Imágenes