Deportes

Riquelme no quiere hablar con Maradona

El crack de Boca desistiría de reunirse el próximo martes con el DT  de la Selección, por lo que quedaría truncado un posible regreso al elenco nacional, pero pretendería una charla con el presidente de la AFA para explicarle los motivos de su renuncia.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas allegados a Riquelme, quienes remarcaron que "Román está con mucha bronca" por cómo se manejó en su momento Maradona y eso pesará más que cualquier intento de convencimiento que pueda efectuar Don Julio, con quien mantiene una gran relación.

Grondona había pactado con el DT albiceleste una reunión para el martes y sólo faltaba comunicarle la noticia a Riquelme por intermedio de su representante Marcos Franchi.

Hasta el sábado a la mañana, Franchi no había recibido notificación alguna de esa chance, aunque el enganche se negará a asistir.

De todas maneras, el ariete de Boca quiere hablar con el titular de la AFA para explicarle los motivos de su postura, agradecerle el interés que tiene de que vuelva a la Selección y en cierta forma pedirle que entienda su decisión.

Incluso, allegados a Román revelaron a Noticias Argentinas que cuando se conoció su renuncia, el mismo Maradona le habría pedido que revierta su postura y siguiera en el conjunto nacional.

Riquelme renunció por segunda vez a la Selección el pasado 10 de marzo, enojado por algunas actitudes que tomó el entrenador y que el jugador entendió que iban en su perjuicio.

"Esto para mí se terminó, no compartimos el pensamiento ni manejamos los mismos códigos", señaló el enganche en el momento de su dimisión.

La posibilidad de que Riquelme regresara se produjo hace unos días cuando el entrenador albiceleste se comunicó con Don Julio y le preguntó si su idea de juntar al DT y al ariete "xeneize" era cierta, a lo que el jerarca de la AFA respondió en forma afirmativa.

Fue entonces que Diego quedó en volver a llamarlo y unos instantes después lo hizo para comentarle que no tenía problemas en hacerlo.

Por lo tanto, pactaron una reunión para el martes en la casa de Grondona -además de Maradona, Riquelme y el titular de la AFA, también estaría el directivo Noray Nakis- y sólo falta comunicarle la noticia a Román.

Entonces, si el enganche de Boca aceptaba participar de la  charla y se amigaba con el astro iba a volver a la Selección, ya  que la idea era convocarlo para los entrenamientos que el DT  tiene pensado realizar con futbolistas del ámbito local.

Sin embargo, esa posibilidad parece que quedará truncada  porque el enlace sigue con "mucha bronca" hacia el DT y se  mantendría en su postura de no regresar a la Seleción mientras  Diego sea el entrenador.

El ariete de Boca ya se había alejado del elenco nacional en septiembre de 2006, tras el Mundial de Alemania, por la lluvia de críticas que recibió luego de participar en el certamen, pero decidió volver por un llamado de Alfio Basile, entonces entrenador albiceleste.
En Imágenes