Deportes

Barcelona empató con Valencia y acentúa el suspenso

El puntero del campeonato logró un agónico empate en un gol ante el equipo Che y la diferencia sobre el Real Madrid es de siete puntos, que juega mañana.

El Barcelona rescató hoy un empate ante el Valencia por 2-2 y profundizó el suspenso sobre la definición de la Liga Española de fútbol.

El equipo comandado por Josep Guardiola rompió así una racha de siete victorias al hilo y permitió que el Real Madrid pueda recortar la diferencia a cuatro puntos, si es que mañana vence al Sevilla.

Mientras tanto, el Valencia interrumpió también una seguidilla de seis victorias consecutivas y realizó el mérito suficiente como para llevarse los tres puntos.

Lionel Messi abrió la cuenta para la visita, a los 24 minutos. A su vez, los locales revirtieron el resultado mediante los tantos de Hedwiges Maduro (43') y Pablo Hernández (45'). Así y todo, Thierry Henry decretó el empate final con un gol, a los 85 minutos.

El Barcelona sufrió en la primera parte una situación que no vívia desde hace tiempo. Perdió la posesión de la pelota y la línea de volantes valencianistas tan pegada a los defensores complicaba demasiado la sociedad de Xavi con los tres delanteros.

Encima, Juan Mata desequilibró sobre la izquierda y David Villa encontraba espacios entre las espaldas de Carles Puyol y Gerard Piqué.

Sin embargo, el primer tanto de la noche fue convertido por la visita. Andrés Iniesta descargó desde la izquierda con Lionel Messi y se introdujo en diagonal dentro del área. Allí, el argentino devolvió con un pase en profundidad, para que la estrella de la victoria contra el Sevilla volviera a asistir a la 'Pulga' y se concretara una jugada ejemplar.

Casi todos los presentes en el Estadio Mestalla pensaron que el Valencia no podría reaccionar ante una nueva ventaja del puntero de la Liga. Pero tres minutos antes de llegar al descanso, se inició la remontada. David Silva envió un tiro de esquina desde la izquierda, allí Víctor Valdés cometió un error grave al intentar interceptar el pase aéreo y Maduro empujó el esférico hacia la red, casi sin marca. El Valencia comenzó a encontrar la justicia en el marcador.

De tal modo, los dueños de casa alcanzaron la ventaja dos minutos después gracias a una hermosa pared entre Hernández y Mata que finalizó con una precisa definición del ex jugador del Getafe.

En el complemento, el Valencia entregó el dominio al equipo Catalán y se dedicó exclusivamente a defender la ventaja. Mientras, el Barça ocupaba el campo rival, pero no encontraba las combinaciones ideales como para quebrar la resistencia 'Che'.

El ingreso de Thierry Henry le otorgaba un poco de oxígeno a los ataques visitantes, pero pocas veces se comprometía la seguridad del portero César.

Sin embargo, el error de Valdés fue correspondido con otra falla del portero valencianista. Tras un centro de tiro libre, el ex Zaragoza quiso despejar con los puños y dejó servido el esférico para que Henry definiera con un disparo de zurda.

"Sabíamos que el partido en Mestalla iba a ser muy difícil, por eso no nos retiramos del todo conformes, ya que no pudimos ganar. Pero al menos no se perdió y eso fue muy importante", destacó Henry.

El Málaga y el Deportivo igualaro por 1-1 y no pudieron sacarse ventajas en su lucha directa por la clasificación a la próxima edición de la Copa UEFA.

El conjunto andaluz logró mantenerse así en la sexta posición, pero desperdició una nueva oportunidad de alejarse de su inmediato perseguidor.

Albert Luque abrió la cuenta para los locales mediante un tiro libre dentro del área rival, tras una polémica determinación del árbitro Alfonso Alvarez Izquierdo (32'), mientras que empató Sergio González (50'). De tal manera, cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro, el colegiado le regaló un penal a los dueños de casa, pero el portero Daniel Aranzubía le detuvo el disparo a Apoño.

De esta manera, el conjunto dirigido por Antonio Tapia sumó su cuarto partido al hilo sin conocer la derrota, mientras que los gallegos acumulan cuatro puntos de los últimos 12 disputados.

En tanto, el Almería demostró su contundencia en su condición de local y se impuso contra el débil Numancia por 2-1.

El conjunto dirigido por el Mexicano Hugo Sánchez ha obtenido su tercera victoria al hilo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos gracias a los goles de Kalu Uche (6') y Fernando Soriano (42'), mientras que descontó Asier Goiría para la visita (81').

El equipo rojiblanco logró despegarse de los peligrosos puestos de descenso y ahora se acomodó en la mitad de la tabla.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016