Deportes

Australia no se presentará ante India por la Davis

Debido a que en la fecha en que está programada la serie se celebrarán elecciones en el país asiático, la Federación australiana teme por la seguridad de sus jugadores.

La Federación Australiana de Tenis aseguró este sábado que el equipo de Australia no irá a Madrás a disputar la serie de Copa Davis contra India que tiene prevista el mes próximo, por motivos de seguridad.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó el viernes que Australia tendría que disputar ese encuentro de Copa Davis en la India, a pesar de los temores australianos en materia de seguridad.

"El Consejo de Administración de la ITF confirmó la decisión tomada por el Comité de la Copa Davis, relativa a la tercera ronda del grupo 1 de la zona Asia/Oceanía entre India y Australia", informó la ITF en un comunicado. "El duelo tendrá lugar en Madrás del 8 al 10 de mayo, en el estadio de tenis SDAT".

"Hemos solicitado que el encuentro sea aplazado porque estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros jugadores, sobre todo durante las elecciones en ese país", explicó por su parte en otro comunicado el presidente de la Federación Australiana de Tenis, Geoff Pollard.

"La decisión de la ITF no nos deja otra opción. No podemos enviar a nuestro equipo. Estamos muy decepcionados", agregó Pollar, según el cual "sería irresponsables mandar a los jugadores a un lugar de alto riesgo como ése".

"La Copa Davis es muy importante para nosotros pero hay otras cosas más importantes que el tenis", concluyó.

Como consecuencia de esta decisión, Australia podría ser suspendida durante un año.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic