Deportes

Por Bielsa cambian las elecciones del fútbol chileno

La ANFP podría adelantar sus elecciones para que el actual titular Harold Mayne-Nichols, en caso de ser reelecto, pueda negociar la continuidad del técnico.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) podría cambiar las fechas de sus elecciones, previstas para diciembre de 2010, con el fin de que continúe en el cargo el actual presidente, Harold Mayne-Nicholls, y que éste negocie la continuidad del entrenador argentino Marcelo Bielsa al frente del seleccionado trasandino.

El contrato de Bielsa con la ANFP culmina después de la eliminatoria mundialista (en caso de que Chile no consiga la clasificación) en noviembre próximo o después del Mundial de Sudáfrica, si clasifica, para julio de 2010.

El inconveniente es que habrá elecciones en la ANFP en diciembre de 2010 y Bielsa desea que se le garantice la continuidad de Mayne-Nicholls para analizar la opción de renovar el contrato.

"Esa situación es real y habrá que ver en su momento cómo encararla. No quiero ir más rápido que los plazos que ya están establecidos porque no existe garantía alguna de que siga a cargo de la ANFP y no estoy hoy en condiciones de ofrecerle a Bielsa un contrato más largo", dijo Mayne-Nicholls.

Se habla de la posibilidad de cambiar la fecha de adelantar las elecciones en la ANFP para una eventual reelección de Mayne-Nicholls y se negocie la continuidad del entrenador.

Las fechas se cambiarían con el argumento de que los ciclos de elecciones y de contratación de un seleccionador deben estar marcados por las copas América y no por los mundiales.

De ser así, Mayne-Nicholls le podría dar a Bielsa la seguridad de que dirigirá, al menos, hasta la próxima Copa América de Argentina 2011.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016