Deportes

Ferrari tiene dos objetivos en Bahréin: finalizar y puntuar

La escudería italiana atraviesa por uno de sus peores momentos en la Fórmula Uno. "Claramente no es éste el estilo de Ferrari, pero tenemos que hacer virtud de la necesidad.

El objetivo primordial de Ferrari mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin será ver la bandera de cuadros, es decir, que sus dos pilotos acaben la carrera.

"Claramente no es éste el estilo de Ferrari, pero tenemos que hacer virtud de la necesidad. Mañana será vital asegurar principalmente que llegamos a ver la bandera de cuadros", dijo hoy el jefe del equipo, Stefano Domenicalli, después de que sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, lograran en la clasificación los puestos octavo y décimo, respectivamente.

"Nuesto objetivo es simple: acabar con el cero de nuestro marcador en el campeonato", dijo Domenicali, que en las tres carreras previas aún no vio puntuar a sus pilotos, que están sufriendo además muchos problemas mecánicos.

"Parece que hemos dado un pequeño paso adelante, pero queda aún un largo camino. Espero poder acabar en los ocho primeros", deseó el brasileño Massa, subcampeón del mundo, sobre su objetivo de puntuar al menos por primera vez en el año.

El calor de Bahrein preocupa a la fiabilidad y al rendimiento de los neumáticos.

"Habría sido difícil hacer algo mejor que el décimo puesto", señaló el finlandés Raikkonen, que al final se quedó sin neumáticos blandos, los que parecen funcionar mejor en el asfalto de Bahréin,

Si no puntuaran tampoco mañana, sería el peor arranque de la historia de la "scuderia". El actual inicio es de momento el peor en 28 años.

A diferencia en en China, Ferrari puso en los dos coches el KERS, el sistema de recuperación de energía que otorga una potencia extra en cada vuelta.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic