Deportes

Argentina perdió el primer punto ante Ucrania en la Fed Cup

La bonaerense Jorgelina Cravero cayó por 4-6, 7-5 y 6-2 ante Mariya Koryttseva en el arranque de la serie que se disputa en el Náutico de Mar del Plata, donde el equipo de Rivera defiende su plaza en el Grupo Mundial.

La bonaerense Jorgelina Cravero (156° en el escalafón mundial) cayó por 4-6, 7-5 y 6-2 ante Mariya Koryttseva (92°) en el primer punto de la serie ante Ucrania, que se disputa en el Club Náutico de Mar del Plata y tiene en juego una plaza para Grupo Mundial de la Fed Cup.

La fragilidad de los servicios generó incertidumbre tanto en la bonaerense como en la europea durante casi todo el primer set. Koryttseva arrancó quebrando en base a su juego potente pero también errático, pero Cravero consiguió equilibrar en el game siguiente. Luego, se sucedieron los breaks hasta el sexto juego, cuando la argentina conservó su saque, se quedó nuevamente con el de su rival y sacó 5-3 para cerrar el parcial. Sin embargo, la definición recién llegó en el siguiente juego, cuando una derecha cruzada de la visitante, que servía para igualar, se fue larga.

El segundo capítulo mantuvo una temática parecida a la del primero, con pocos primeros saques y muchos errores desde el fondo de cancha. Parecía que el parcial terminaría en manos de Cravero, que se había adelantado 4-3. Sin embargo, Koryttseva encontró armonía en su juego y terminó quedándose con el set por 7-5.

La paridad se resquebrajó en el tercer set por virtud de Koryttseva, que eludió los puntos largos y apostó por su agresividad para poner a la defensiva a la oriunda de San Francisco. Con dos quiebres en su haber, la ucraniana no dejó pasar su primer match point y se abrazó a la victoria tras una derecha con dirección muy esquinada.

A continuación, María Irigoyen enfrentará a la número uno de las ucranianas, Alona Bondarenko. "Sé que las chicas darán todo por esta serie, y me siento muy orgulloso de lo que han entregado en estos días previos", explicó el capitán Ricardo Rivera

El domingo, los choques, también desde las 10 de la mañana, serán los siguientes: Cravero-Alona Bondarenko; Irigoyen-Koryttseva; y finalmente el dobles Paula Ormaechea-Aranza Salut contra Katerina Bondarenko-Olga Savchuk.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016