Deportes

Ferrer derrotó a González y repetirá la final con Nadal

El español venció al chileno por 2-6, 6-2 y 7-6 en dos horas y 13 minutos de juego, por las semis de Conde de Godó y, como en 2008, volverá a enfrentar a Rafa.

El español David Ferrer derrotó hoy al chileno Fernando González en las semifinales del torneo de tenis de Barcelona y volverá a enfrentarse por el título a su compatriota Rafael Nadal como en 2008.

Ferrer se impuso al chileno por 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5) en dos horas y 13 minutos de juego, con lo que jugará mañana ante el número uno del mundo, que hoy ganó en su semifinal al ruso Nikolai Davydenko por 6-3 y 6-2.

Ferrer y González protagonizaron un igualado duelo sobre la cancha central del Real Club de Tenis de Barcelona, que apenas se decidió por detalles.

Después de repatirse los dos primeros sets, el español cobró ventaja en el tercero 3-1. Sin embargo, González, quinto favorito, recuperó la rotura de servicio en el noveno juego y el partido se fue a un decisivo tie-break.

Ferrer fue quien mejor mantuvo los nervios en los últimos puntos y se llevó el partido tras aprovechar su primer match point, concedido por una doble falta de González.

El chileno, que disputaba en Barcelona su primer torneo sobre arcilla en Europa en 2009, perdió el partido irónicamente estrellando una potente derecha, su mejor arma, contra la red.

Ferrer disputará mañana su segunda final consecutiva en el torneo Conde de Godó, pero tendrá enfrente al número uno del mundo, que busca su quinto título consecutivo en Barcelona.

Nadal ganó el pasado domingo su quinto Montecarlo consecutivo, podrá hacer lo mismo mañana en la ciudad española, y optará al final de la gira europea de polvo de ladrillo a encadenar también cinco Roland Garros, un torneo donde nunca ha perdido.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes