Reunión de la OMS ante los casos de gripe porcina en México y Estados Unidos

La directora general del organismo, Margareth Chan, convocó al comité de emergencia con expertos independientes. Los especialistas realizarán una conferencia virtual desde distintas partes del mundo. Ya hay más de 60 muertos. Los especialistas realizarán una conferencia virtual porque se encuentran en distintas partes del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó hoy a una reunión de emergencia ante los casos de influenza o gripe porcina detectados en México y Estados Unidos.

La directora general de la OMS, Margareth Chan, convocó de acuerdo a lo señalado por la agencia ANSA, al comité de emergencia con expertos independientes.

Los especialistas realizarán una conferencia virtual porque se encuentran en distintas partes del mundo.

La OMS confirmó hoy en Ginebra la muerte de 62 personas en México por el virus de la influenza, después de que las autoridades mexicanas informaran el viernes de 68 víctimas debido a la enfermedad causada aparentemente por una mutación del virus H1N1 de la gripe porcina.

La organización tiene conocimiento hasta ahora de 62 casos, dijo la portavoz de la OMS, Fadela Chaib en Ginebra, que agregó que están en contacto permanente con las autoridades de México y Estados Unidos. La cadena norteamericana CNN informó el viernes de ocho casos de contagio en California y Texas.

Según información de la agencia dpa, el Centro Estratégico de Operaciones de Salud de la OMS ha sido alarmado y ya está trabajando en la región, dijo también Chaib. El viernes, el secretario (ministro) de Salud mexicano, José Ángel Córdova Villalobos, había informado además de unos 1.004 casos de infección, casi todos en Ciudad de México.

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció ayer que se enfrentan a una situación de emergencia tras el brote de gripe porcina que se ha extendido por todo el país, pero lanzó un mensaje de calma a todos los mexicanos y dijo que la situación se resolverá gracias al apoyo decidido de la población, de las instituciones y de las autoridades sanitarias.

Según informó Europa Press, Calderón anunció tras una reunión de urgencia mantenida con el Consejo de Sanidad General que el Gobierno "tomará todas las decisiones pertinentes y decretará las medidas de urgencia o prevención que sean necesarias de acuerdo con la evolución observada de esta enfermedad entre la población civil".

El presidente mexicano convocó una reunión urgente para evaluar el brote de gripe porcina que podría haber acabado con la vida de más de 60 personas con los secretarios de salud de los estados, los organizaciones y unidades públicas y privadas más representativas en la materia y los integrantes del Sistema Nacional de Salud.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:18
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia