Deportes

El Bayern Múnich cae y se aleja en la Bundesliga

El equipo de Demichelis perdió 1-0 de local ante el Schalke, con lo que cayó al tercer puesto de la tabla y ve complicado conseguir el título de la Bundesliga.

Bayern Múnich perdió hoy por 1-0 en su cancha contra el Schalke, con lo que cae del segundo al tercer puesto de la tabla y ve muy comprometidas sus posibilidades de conseguir un nuevo título en la Bundesliga alemana.

El Schalke, sin desplegar un juego especialmente ofensivo y aprovechando la ocasión que le dio un contraataque, consiguió abrir el marcador en el minuto 21 con un tanto del Halil Altinop, que convirtió una pelota que llegó sin escalas desde el corner derecho.

A partir de ese momento la presión para el Bayern no hizo sino crecer, pero el equipo más poderoso del fútbol alemán no consiguió salir de su marasmo durante todo el partido, presentando un juego confuso y trabado que ahora parece sellar el destino del entrenador Jürgen Klinsmann, a quien todos auguran una despedida al final del campeonato.

Además, en el minuto 75, el francés Franck Ribery, cuyo agresivo estilo de juego también es objeto de fuertes críticas, cometió una falta contra el peruano Jefferson Farfán, lo que le costó la expulsión por acumulación de amarillas y dejó al Bayern con un jugador menos.

El Hamburgo, que junto con el Bayern Múnich también era escolta del Wolfsburgo en la fecha anterior, cayó en el partido de hoy por 2- 0 ante Dortmund, para el que anotaron Sebastian Kehl, en el minuto 32, y Alexander Frei, de penal en el minuto 90.

El equipo del norte cae con este resultado del tercero al quinto puesto, y aunque queda como el Bayern y el Stuttgart (cuarto en la tabla) con 54 puntos, sus esperanzas de coronarse se difuminan.

Compromete más la situación de los tres equipos que el Wolfswurgo, actualmente líder del campeonato con 57 puntos, juegue mañana su partido correspondiente a la fecha. Visitará al modesto Energie Cottbus, que va antepenúltimo y es un serio candidato al descenso.

Si gana el líder Wolfsburgo, como se prevé, quedará a seis puntos, muy difíciles de remontar para sus escoltas.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic