Deportes

Orly Terranova finalizó 3º en la cuarta etapa y lidera la general

El piloto mendocino, con su BMW X3 X-Raid Argentina, finalizó a 1'40'' del ganador, el francés Chicherit, en el Rally de Túnez. Orly lidera la competición en la clasificación general. Hoy, la etapa dejó Túnez para atravesar la frontera a Libia.

El piloto mendocino Orly Terranova se mantiene al tope de la clasificación general del rally de Túnez, después de cuatro etapas disputadas. Su máximo perseguidor es el ruso Leonid Novitskiy, quien se ubica a 1’39’’ de la BMW X3 del X Raid Argentina.

 

La cuarta etapa finalizó con el francés Guerlain Chicherit a la cabeza, seguido por Novitskiy, a 1’39’’, y más atrás por Terranova a 1’40’’.

 

Así será la quinta etapa

 

La etapa Derj-Oubari es el más largo de los recorridos. Sin servicio de noche; esto es la base de una etapa de maratón. Antes del descanso en el campamento, los competidores comenzarán temprano por la mañana por una conexión rápida del camino. En la salida del sol, las primeras maquinas comenzarán en el especial. El camino tendrá la visibilidad baja, incluyendo zonas de velocidad limitada y áreas desiguales. El principio es fácil, entre dunas grandes y meseta. En el medio de la etapa, el siguiente paso es realmente más difícil con altas dunas, pero todavía posible para pasar. Habrá numerosas trampas en la navegación, que reducirá la velocidad y terminarán sobre una meseta difícil arenosa: el paisaje hermoso, se podrá ir rápido durante 30 kilómetros. El placer es garantizado, pero los pilotos tendrán que ser cuidadosos porque el camino se hace realmente malo y se cambia de un camino suave y arenoso. Cerca del tercer punto de encuentro, las dunas serán más altas. Tendrán que tomar alguna velocidad y nunca cortar, usando la cima de las dunas. Despacio los vehículos progresarán, pasarán sobre cada colina, cruzarán la meseta y el pase sobre otra colina, para finalizar en el campamento. 

Asi finalizó la cuarta etapa

 

La tercera etapa ganada por Terranova

La segunda etapa, también ganada por Terranova

Orly se adjudicó la segunda etapa del Rally de Túnez, etapa que salió de la capital hasta llegar a Oued Mellah, después de tener que acortar el tramo especial por el mal estado de las pistas como consecuencia de las últimas lluvias.
 
Terranova se impuso en el corto recorrido programado por la organización con poco más de un minuto de ventaja sobre el ruso Leonid Novitskiy (BMW X 3) y casi un minuto y medio (1:27) sobre el francés Nicolas Misslin (Mitsubishi).

Clasificación de la segunda etapa:

.1. Orlando Terranova (ARG/BMW X 3) .........  1h 07:17
.2. Leonid Novitskiy (RUS/BMW X 3) ............. a 1:07
.3. Nicolas Misslin (FRA/Mitsubishi) ............. a 1:27
.4. Christian Lavieille (FRA/Proto) ................ a 1:37
.5. Guerlain Chicherit (FRA/BMW X 3) ........... a 2:41
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016