San Juan: un hombre está acusado por encerrar y abusar de su familia

Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber mantenido durante cinco días encerrada en su casa de la localidad sanjuanina de Chimbas a su familia, tiempo durante el que golpeó a su esposa y abusó de sus cuatro hijos. Todo se inició a partir de un llamado de un vecino a la policía. "Ella contó que su marido no los dejaba salir desde el sábado y que estaba abusando de sus hijos", dijo un jefe policial de Chimbas.

Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber mantenido durante cinco días encerrada en su casa de la localidad sanjuanina de Chimbas a su familia, tiempo durante el que golpeó a su esposa y abusó de sus cuatro hijos.

Todo se inició a partir de un llamado de un vecino a la comisaría 17ma de la mencionada localidad, ubicada a cinco kilómetros de la capital provincial, alertó a los policías sobre la presunta actitud del hombre, luego de los chicos no concurrieron en toda la semana a la escuela.

A pesar de que no correspondía a su jurisdicción, los efectivos llegaron el jueves por la noche hasta la vivienda ubicada en la calle Benavídez y Tucumán, del barrio Concepción.

Según afirmaron fuentes policiales citadas por El Diario de Cuyo, al entrar observaron que la mujer del hogar evidenciaba algunas lesiones y que los chicos no estaban bien alimentados.

"Ella contó que su marido no los dejaba salir desde el sábado y que estaba abusando de los hijos de la pareja", remarcó un jefe policial.

En su denuncia, la mujer de 37 años habría contado que desde hace dos años su pareja empezó a maltratarla, aplicándole golpes y obligándola a mantener relaciones sexuales.

Si bien la situación se repetía, en las tres últimas semanas el hombre, que es obrero de la construcción, se volvió mucho más violento, incluso "manoseaba a los niños en sus partes íntimas", revelaron las fuentes.

El fin de semana pasado los episodios subieron al extremo de amenazar a sus hijos para que no salieran de su casa, para lo que cerraba con llave la puerta cuando se iba al trabajo y recién la
abría al regresar.

Aparentemente, la familia comía lo que había en la humilde casa o lo que traía el hombre, pero las provisiones fueron agotándose.

La mujer relató que el pasado martes por la noche llegó su marido y llevó a sus nenas de 9 y 7 años a un dormitorio. Según el mismo jefe policial, allí las habría desvestido para "manosearlas", mientras "les daba besos en la boca".

"Al hijo varón supuestamente también le tocaba los genitales", agregó la fuente.

La mujer comentó que reaccionó y trató de defender a los chicos, pero fue golpeada, lastimada con un arma blanca y hasta amenazada de muerte por el hombre.

"Si me llegas a traer a los `milicos`, te mato...", le advirtió el ahora detenido a su mujer.

El principal David Rocha, de la comisaría 17ma, comentó que la mujer presentaba lesiones por golpes y heridas cortantes, mientras que los niños iban a ser atendidos por especialistas para
confirmar los supuestos abusos.

También explicó que dieron intervención a las áreas sociales del Gobierno provincial para que le brinden asistencia a la familia.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 20:15
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'