Deportes

Nadal derrotó a Davydenko y buscará su 5º título en Barcelona

El español irá mañana por la conquista de su quinto título consecutivo en el certamen español, al derrotar hoy en semifinales al ruso por 6-3 y 6-2 en una hora y 46 minutos de juego.

El español Rafael Nadal optará mañana a la conquista de su quinto título consecutivo en el torneo de tenis de Barcelona al derrotar hoy en semifinales al ruso Nikolai Davydenko.

El número uno del mundo se impuso por 6-3 y 6-2 en una hora y 46 minutos de juego y disputará la final ante el ganador del partido entre el chileno Fernando González y el español David Ferrer.

"Realmente no sé cuánto podré aguantar a Nadal", admitió Davydenko tras su victoria en cuartos de final. El ruso, que pasó gran parte del comienzo de temporada lesionado, era consciente de que no sólo se enfrentaba con el mejor jugador del mundo, sino con el rey de la arcilla.

Nadal ganó el pasado domingo su quinto Montecarlo consecutivo, podrá hacer lo mismo mañana en Barcelona, donde lleva 24 victorias seguidas, y optará al final de la gira europea de polvo de ladrillo a encadenar también cinco Roland Garros, un torneo donde nunca ha perdido.

El ruso tuvo opciones al principio del partido, cuando pudo romper el servicio del español en sus dos primeros juegos al resto. Pero no pudo aprovechar la oportunidad y Nadal no perdonó: en su segundo break point, el número uno del mundo puso el 4-2 y abrió hueco.

"¡Rafa, eres el rey!", gritaron a Nadal desde la grada, llena para ver al ídolo local.

Davydenko perdió la primera manga con su servicio y ya no se recuperó. Hizo un esfuerzo al principio del segundo set, pero Nadal ya estaba lanzado. El cielo se estaba nublando sobre Barcelona y el español parecía no querer pasar más tiempo del justo sobre la cancha.

En cuanto tuvo la oportunidad, Nadal terminó con el partido. Davydenko ya no pudo aguantar más.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic