Deportes

Jarno Trulli dominó en Bahréin

El equipo Toyota colocó hoy a sus dos coches en la primera línea de salida del GP de F1 de Bahréin, que se celebra mañana, gracias al italiano, que logró la "pole", y al alemán Timo Glock.

El equipo Toyota colocó hoy a sus dos coches en la primera línea de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, que se celebra mañana: el italiano Jarno Trulli logró la "pole" seguido del alemán Timo Glock y ambos buscarán el primer triunfo de la historia para la escudería japonesa.

Trulli consigue la cuarta "pole" de su carrera, pero no partía desde la primera posición desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2005.

Detrás de Glock se ubicó el alemán de Red Bull Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso saldrá con su Renault desde la séptima plaza.

"Es muy bueno para el equipo y para mí, estamos muy contentos", señaló Trulli, de 34 años, que quiere cumplir el lema de la escudería: "Nada es imposible". Es la primera "pole" del equipo japonés desde la que logró en Japón en octubre de 2005 por medio del alemán Ralf Schumacher.

Hoy, bajo el fuerte calor del desierto de Bahréin -38 grados-, marcó un tiempo de 1:33,431 minutos, 0,281 segundos mejor que Glock, al que le arrebató la "pole" al final.

Trulli sólo ha ganado un Gran Premio a lo largo de su carrera, en Mónaco 2004 con el equipo Renault.

"Trabajamos muy duro por esto y estoy muy feliz. Me siento muy cómodo de cara a la carrera de mañana", señaló el italiano.

Si en Australia y Malaisia dominó Brawn GP, en China fue Red Bull y para mañana se prevé el control de Toyota, que continúa la rebelión de los modestos contra el "establishment", principal característica del inicio de la temporada 2009.

"Los Toyota eran demasiado rápidos. El tercer puesto es lo máximo que podíamos lograr, espero que entren en boxes muy pronto", dijo Vettel, ganador en China, pensando en la estrategia de la prueba de mañana, donde no se espera lluvia.

Los Brawn GP del británico Jenson Button, líder del campeonato, y del brasileño Rubens Barrichello fueron cuarto y sexto, respectivamente. Entre ambos se colocó el mejorado McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton, el campeón del mundo.

Alonso saldrá antes del Ferrari de Felipe Massa, octavo, mientras que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, partirá desde la décima plaza.

"Sabemos que ganar este fin de semana es complicado. La séptima plaza es lo esperado y mañana a ver si podemos tener una buena salida y aprovechar todas las oportunidades que tengamos", deseó Alonso, bicampeón mundial de 2005 y 2006.

La meta del español es acabar entre los "cinco o seis primeros". Su gran objetivo es puntuar tras no poder hacerlo en Malaisia ni en China.

"Los Brawn siguen siendo los más fuertes, también los Toyota y Red Bull, pero Ferrari y McLaren se están acercando y también nosotros nos estamos metiendo en la batalla", señaló.

Alonso espera usar el KERS (sistema de recuperación de energía que da una potencia extra) para poder adelantar en la salida, pese a que el equipo no ha confirmado aún si lo empleará o no.

Ante el fuerte calor del desierto, la preocupación de los equipos serán los neumáticos. "A las cinco o seis vueltas van a empezar a sufrir, así que habrá que cuidarlos mejor, pero es lo mismo para todos", señaló el español.

Mientras en Ferrari y McLaren hoy se vio algo de luz, los problemas continúan en BMW-Sauber, que no pudo ubicar a ninguno de sus dos pilotos entre los diez primeros.

Hamilton fue el más satisfecho del "establishment". "Lewis estuvo fantástico, nuestra estrategia es correcta y nuestro KERS nos ha ayudado aquí", dijo el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, que destacó los buenos resultados de los propulsores de la firma de la estrella, que también propulsan los coches de Brawn GP.

"Hemos empujado duro los últimos meses y éste es el resultado del duro trabajo", dijo Hamilton. "Tenemos un ritmo similar al del 'top 5'. Si todo va bien, deberíamos acabar entre los cinco primeros. Ya casi puedo ver ahora la 'pole position' y espero llegar allí pronto", se esperanzó el campeón del mundo, que suma cuatro puntos en el Mundial.

Button lidera la clasificación con 21 puntos, seis más que su compañero Barrichello. Vettel y Glock amenazan con diez puntos y Trulli suma 8,5.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016