Deportes

El Manchester defendió la punta con una goleada

Tras ir perdiendo por dos goles, el equipo de Ferguson remotó el resultado y se impuso por 5 a 2 al Tottenham. Repasá todos los resultados de la 34ª fecha del fútbol inglés.

El Manchester United remontó hoy un partido desde abajo y finalmente derrotó al Tottenham Hotspur 5-2, con lo que logró otro paso importante para obtener su tercer título en serie de la Premier League.

Darren Bent (29') y Luka Modric (33') pusieron en ventaja a los "Spurs", mientras que los dobletes de Cristiano Ronaldo (56' de penal/68') y Wayne Rooney (67'/71'.) y Dimitar Berbatov (79') sellaron la victoria del Manchester, que lidera la tabla con 77 puntos, seguido a tres por el Liverpool, que se impuso por 3-1 al Hull City.

El Tottenham, que ahora se ubica en décima posición, ya soñaba con festejar cuando se fue a la pausa con dos goles arriba. Pero con un penal discutible que convirtió Ronaldo, el Manchester comenzó su recuperación.

Luego Rooney y el portugués nuevamente se encargaron de poner adelante el marcador, que más tarde completó Berbatov en lo que terminó siendo una victoria cómoda.

Si bien esta victoria opacó un poco el entusiasmo de los hinchas del Liverpool, que tras su victoria se había puesto como líder provisional hasta que acabara el partido del United, no mermaron sin embargo las esperanzas del conjunto del técnico español Rafael Benítez de pelear por el título.

Al borde del descanso, el español Xabi Alonso anotó desde fuera del área tras un gran disparo el primer gol del encuentro. El holandés Dirk Kuyt puso el 2-0 que parecía definitivo en el minuto 63.

A falta de 18 minutos, el brasileño Geovanni recortó distancias para los locales del Hull tras una buena jugada por la izquierda de Daniel Cousin. Pero Kuyt sentenció el choque en el '89.

Todo empeoró para el Hull cuando a los 58 minutos fue expulsado Caleb Folan por dar una patada sin balón al defensa "red" Martin Skrtel.

Con el 2-1 en el marcador el delantero español Fernando Torres estuvo a punto de sentenciar al cabecear a la madera, pero Kuyt aseguró el triunfo.

"Nos merecimos ganar, por lo que estoy feliz. Sacamos tres puntos de un partido difícil", dijo Benítez.

"Fue difícil porque trabajaron duro y empujaron. Siempre es peligroso jugar con equipos que luchan por evitar el descenso, porque uno sabe que lucharán hasta el final. Hablamos sobre ello antes. Necesitábamos estar calmados y luchar por cada pelota", agregó.

"Estábamos un poco nerviosos porque la cancha era terrible. La hierba estaba alta y así es difícil pasar el balón. Eso supone que se pueden cometer errores cuando el otro equipo presiona", señaló.

"Pero hay que aceptar esa situación porque es parte del juego. Fuimos mejores en la segunda mitad. Estábamos un poco nerviosos, pero mostramos carácter", concluyó el técnico español.

El Hull está sólo a tres puntos de la zona de descenso a falta de cuatro partidos.

En la tercera plaza, a seis puntos del United, está el Chelsea, que venció hoy por 1-0 al West Ham con un tanto de Salomon Kalou, que a falta de 20 minutos cometió un penal que luego atajó el portero checo Petr Cech ante el disparo de Mark Noble, lo que permitió al equipo de Guus Hiddink llevarse los tres puntos.

El martes, los "blues" juegan ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones europea.

En la zona baja, el West Bromwich Albion mantiene la ilusión de no descender al batir al Sunderland por 3-0.

El West Brom sigue último, pero sólo dos puntos por detrás del Newcastle y a seis puntos de la zona de salvación tras los goles de Jonas Olsson, Chris Brunt y Juan Carlos Menseguez.

Robinho y Stephen Ireland anotaron los tantos del triunfo del Manchester City por 2-1 ante el Everton, su segunda victoria fuera de su cancha en la temporada. El Stoke aún no está todavía salvado al caer por 1-0 con el Fulham.

El quinto clasificado, el Aston Villa, empató 1-1 con el Bolton Wanderers en otro partido de la jornada.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016