En el día que la OEA inspeccionó la cárcel, hubo dos interrnos heridos

En el lapso de una hora, y en el día en que un inspector de la OEA visitó la penitenciaría de Boulogne Sur Mer, hubo dos internos heridos en diferentes hechos. Uno de ellos recibió dos puntazos y fue intervenido en el Central. En el otro hecho, ocurrido en otro pabellón, un hombre acusado de violación fue molido a golpes por sus compañeros.

En una hora, dos heridos. Y justo en el día en que Florentín Melendéz, inspector de la OEA, visitó la centenaria cárcel de Boulogne Sur Mer para examinar de cerca la situación de los presos. Horas después, dos internos eran trasladados al Hospital Central luego de ser heridos por sus compañeros de pabellón.

El primer hecho de violencia se registró alrededor de las 17, en el pabellón 10 de Adultos Jóvenes. En ese sitio, el interno Daniel Centeno de 21 años cayó herido -no se sabe a cuántos debió enfrentarse- al recibir cortes en el tórax y en la cabeza. Centeno está en el penal por robo agravado.  

Desde el Ministerio de Gobierno -que tiene bajo su órbita al penal- informaron que la vida de Centeno no corre peligro ya que recibió heridas leves. Mañana será devuelto al viejo penal tras pasar una noche en observación.

Minutos más tarde, pasadas las 18, los guardias tuvieron que socorrer a otro interno. Se trata de Sixto Quiroga, al que encontraron en el piso del pabellón 16 y en mal estado.

Aparentemente, Quiroga habría sido molido a golpes por sus compañeros del sector, por lo que fue trasladado también al nosocomio fuera de la cárcel. Por lo que se sabe, Quiroga, de 45 años, estaría preso por violación. Los médicos del Central diagnosticaron diversos traumatismos por golpiza.  

Control de armas

Estos episodios de violencia intramuros ocurrieron justo en el día en que un delegado de la OEA visitó la Penitenciaría para conocer la situación carcelaria de los internos.

Florentín Meléndez, que ya ha visitado en otras oportunidades la provincia y tiene alguna idea del panorama penitenciario, realizó varias objeciones a las autoridades del penal por la pésima calidad de higiene en las celdas.

Entre las medidas que el inspector del organismo internacional se fijó, se encuentra el control de armas por parte de los presos y, sobre todo, la erradicación de la violencia por parte de las autoridades.

La provincia ya recibió una sanción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a la conflictiva situación de hacinamiento que se vivía entonces -hoy, el tema se ha resuelto a medias gracias a Almafuerte, el penal de Campo Cacheuta, que descomprime la situación-, pero al parecer la violencia no cesa en el interior de un penal que supo contar 17 muertos ese 2004.    

  

Opiniones (3)
25 de noviembre de 2017 | 07:15
4
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE FUE SOLO HERIDOS, TENDRIAN QUE SER MUERTO, ASI DOS MENOS QUE JODEN, LA CARCEL SE SACA DE ENCIMA DOS Y NOSOTROS DOS MENOS LACRAS QUE MANTENER, QUE SEGUN EL SEÑORITO DE LA OEA, LO TENDRIAMOS QUE TENER MEJOR A ESAS BASURAS
    3
  2. Dejenlos que se ataquen entre ellos y se maten, no seamos ingenuos, es una manera de que esta BASURA se autoelimine. Creo que lo ideal sería hacinarlos más,así habría roces y riñas permanentes con el consiguiente saldo de heridos y ojalá muchos muertos. Prendamos velas para que esto ocurra.
    2
  3. Que podemos agregar , dejemos que se maten abran las celdas y en pocos minutos tendremos como por arte de magia menos presos. y ustedes cabrones quieren mejores condiciones ? El infierno les pertenece . Adelante SIGAN MATANDOSE, BESTIAS .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia