Deportes

González espera por Ferrer y ya sueña con Nadal

El tenista chileno enfrentará mañana al español por una de las semifinales de Conde de Godó y espera cruzarse con el mejor del mundo en la final.

El chileno Fernando González espera un duelo "muy difícil" mañana ante el español David Ferrer en las semifinales del torneo de tenis de Barcelona, pero sueña ya con la posibilidad de encontrarse en la final con el número uno del mundo, Rafael Nadal.

"Mañana será un partido muy difícil porque a David le gusta jugar puntos largos. Voy a tener que aprovechar mis oportunidades", dijo González, número 14 del mundo, tras eliminar en cuartos al español Fernando Verdasco.

Si supera a Ferrer, finalista en 2008, el chileno se enfrentará en la final con el ganador del duelo entre el ruso Nikolai Davydenko y el español Rafael Nadal, que busca su quinto título en Barcelona.

"Rafa es el mejor jugador del mundo. Por eso todos tenemos la ilusión de ganarle y todos queremos jugar contra él", señaló.

Gonzaléz necesitó de dos horas y 17 minutos para derrotar por 6-3, 4-6 y 6-4 a Verdasco, segundo favorito en Barcelona.

"Fue un partido muy difícil, pero estoy muy contento de la forma en la que resolví el problema", explicó el chileno, que tuvo a la hinchada local en su contra.

"Siempre es difícil jugar contra un jugador local, pero eso es lo lindo de la competencia, ir de un lugar a otro en el mundo. La gente de Barcelona sabe de tenis y es rico sentir la sensación de que el público disfruta", afirmó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic