Deportes

Rally de Túnez, 100 por ciento africano

La competencia que tiene al mendocino Orly Terranova como líder y que finalizará el 2 de mayo ofrece un laberinto de pistas de arena muy técnicas, mucho off-road a través de los terrenos de Túnez y muchas e inmensas dunas en Libia.

El Rally de Túnez es la primera prueba de la Copa del Mundo de Rally Raid bajo las alas de la  Federación Internacional  del Automovilismo.

La prueba durará hasta el 2 de Mayo, para así cumplir con las 10 etapas que tiene al mendocino Orly Terranova en la cima del clasificador.

La carrera ofrece un laberinto de pistas de arena muy técnicas, mucho off-road a través de los terrenos de Túnez y muchas e inmensas dunas en Libia. Además se caracteriza por la necesidad de estar siempre muy atento a los libros de ruta.

En la edición 2008 se  decidió ampliar la prueba más allá de las fronteras de Túnez con cuatro etapas en territorio libio. Ampliamente secundada por los 250 participantes que se mostraron más que satisfechos, esta iniciativa se renovó en 2009, pero con nuevos paisajes.

Con 5.000 km de recorrido, una súper-especial en Túnez y diez etapas, entre ellas una maratón sin asistencia, este rally sería exigente pero, manteniendo siempre el formato de carrera. Todos los pilotos, profesionales, aficionados y principiantes podrán encontrar el nivel que les permitirá entregar sus máximas capacidades.

La edición 2009 del Rally de Túnez es la primera prueba de la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno de la FIA para autos y camiones, y la primera ronda del Campeonato del Mundo Off-Road para motos y quads.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes