No pagó multa por ataque de su perro y fue arrestado por cuatro días

Un Juez de Bahía Blanca impuso cuatro días de arresto al responsable de un perro de la raza Boxer quien atacó a un hombre en el año 2007 debido a que no pagó una multa de 260 pesos que se le había fijado como condena.

Se trata del Juez en lo Correccional 2, doctor Gabriel Rojas, quien ordenó a personal policial  la detención de Walter Omar Picchi ya que había excedido el plazo dispuesto para el pago de la multa.

Fuentes judiciales señalaron hoy que "el magistrado había condenado a Picchi por una causa contravencional por infringir el artículo 46 de la ley 8031 de Faltas"

"Es que dicho artículo establece que en caso de incumplimiento de la multa estipulada se convertirá en arresto a razón, salvo a disposición en contrario, de un día por el equivalente al cinco por ciento del haber mensual del agente de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en cuyo caso la pena de arresto no podrá exceder de treinta días", agregaron los voceros.

El hecho ocurrió el 14 de marzo del 2007 cuando un hombre fue atacado por un perro Boxer en momentos en que caminaba por un barrio de monoblocks en el barrio Sánchez Elía de esta ciudad del sur bonaerense.

Según la investigación "la víctima identificada como Aldo Marasca fue atacado en la pierna por el perro que estaba atado con una correa a un caño".

"Pichi quien no es el dueño del perro aunque en ese momento ejercía su tenencia admitió que el hecho se produjo en la vereda de su casa y que comprobó que la víctima no se encontraba lastimada", agregaron las fuentes.

En su fallo el juez Rojas consideró que "compete al tenedor responsable del animal realizar todo lo necesario para conjurar ataques, lesiones o cualquier tipo de afectación que pudiera producir el objeto naturalmente riesgoso que posee".

Tras ello el magistrado condenó al hombre a pagar una multa de 260 pesos que debía ser abonada esta semana pero como no ocurrió de inmediato se pidió el arresto por cuatro días que será cumplido en la comisaría de Sierra de la Ventana.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial