Macabro hallazgo en el fondo de un aljibe de una anciana brutalmente asesinada

Los investigadores santiagueños determinaron que una mujer de 72 años, que había desaparecido en enero pasado y cuyo cadáver fue encontrado en el fondo de un aljibe, el miércoles último, fue víctima de un brutal crimen, en el marco del cual la atacaron a "palazos, trompadas y patadas".

La víctima, identificada como Petrona Candelaria Pérez de Farías, estaba desaparecida desde hacía cuatro meses, y el hallazgo del cadáver conmovió a la localidad de Frías, donde vivía la anciana.

El cadáver fue hallado el miércoles último en el fondo de un aljibe, tapado con escombros, tierra y cal, y según los investigadores policiales, la mujer fue víctima de un crimen "brutal".

En ese sentido, se señaló que los elementos que hay hasta el momento en la investigación parecen indicar que la jubilada "fue asesinada con una saña inconcebible: palazos, trompadas y patadas, maniatada, tirada al fondo del aljibe y no conforme con ello, arrojaron sobre su cuerpo sin vida piedras, basura y hasta la bicicleta en la que se movilizaba habitualmente", según lo indicado por el diario El Liberal, de esta ciudad.

"Los policías que estuvieron en el lugar, muchos de ellos con años de experiencia encima, dijeron que nunca habían visto algo similar por la enorme brutalidad e ingeniosa planificación para esconder un cadáver", se agregó.

Mientras la mujer era intensamente buscada, la semana pasada llegó un dato a la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer: se trataba de un menor que supuestamente había vendido una moto robada.

Los policías descubrieron luego que esa moto supuestamente habría desaparecido de la casa que Petrona de Farías tenía en el barrio La Laguna, justamente en donde se inició la historia de su desaparición, a mediados de enero pasado.

El chico de 16 años acusado "no sólo conocía a la perfección la casa, cosa que sorprendió a los investigadores, sino que además habría revelado que la casa de la mujer se trataría de un perfecto escondite donde los ladrones acopiaban las cosas que robaban".

Allí también surgió la pista de un joven de 18 años y una joven de 25, embarazada y madre de varios niños.

Finalmente, en el barrio Villa Paulina, en una vivienda que la embarazada había alquilado hace tiempo, los policías descubrieron el pasado miércoles el cuerpo de la jubilada enterrado en un aljibe, a más de siete metros bajo tierra.

El cuerpo de la anciana estaba "desmembrado y golpeado",y todo indica que la idea era "hacerla desaparecer de la forma más horrenda que uno pueda imaginar".
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 05:54
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cabe otra condena para estos h de p ?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'