Desde julio volverá a Mendoza la conexión aérea directa con Ezeiza

El anuncio se realizó durante una reunión entre prestadores del Estado de Florida, Estados Unidos, y operadores emisivos locales. La prestación del servicio estará a cargo de Aerolíneas Argentinas e incluirá conexión con Córdoba. Además se realizará promoción en Etados Unidos de Mendoza y viceversa.

Durante una reunión entre prestadores turísticos del Condado de Fort Luaderdale, Estado de la Florida, Estados Unidos, y operadores emisivos locales, el secretario de Turismo del Gobierno de Mendoza, Luís Böhm, anunció que a partir del mes de julio, Aerolíneas Argentinas volverá a ofrecer la frecuencia que une Ezeiza, Córdoba y Mendoza y viceversa, diariamente.

Además se avanzó sobre un acuerdo de cooperación entre la cartera provincial de Turismo y los empresarios extranjeros respecto de la promoción recíproca de ambos destinos.

En febrero pasado, el gobernador de la provincia, Celso Jaque, el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak y el secretario de Turismo, Luís Böhm, acordaron reactivar el vuelo que une los Aeropuertos Internacionales de Buenos Aires -Ezeiza-, de Córdoba y de Mendoza. La frecuencia diaria ya esta disponible en el sistema de reservas, por lo que a partir del primero de julio próximo, Mendoza dará un salto de cualitativo en su oferta como destino turístico.

“Luego de muchos años sin esta frecuencia, gracias a la gestión de Celso Jaque y de la secretaría de Turismo con la gerencia de Aerolíneas Argentinas, logramos reactivar este vuelo que permite a la provincia ofrecer más ventajas distintivas. Así el visitante puede ahorrarse la tediosa conexión entre Aeroparque y Ezeiza, con los tiempos y los costos que ello implica, y que le quitaba competitividad a la provincia como destino y también como centro emisor” explicó el secretario de Turismo, Luís Böhm.

Acuerdo de cooperación

En el marco de este encuentro entre operadores estadounidenses y prestadores locales, la Secretaría de Turismo y representantes del Condado de Fort Lauderdale, ubicado en el Estado de La Florida, Estados Unidos, presentaron un convenio de cooperación y reciprocidad para la promoción de ambos destinos turísticos. “El fin del acuerdo es que, así como la provincia colabora con la promoción de las riquezas del Estado de Florida, cuando la secretaría o los prestadores locales concurran a Fort Laudardale, los distintos operadores y organismos oficiales, faciliten el trabajo promocional de Mendoza en Estados Unidos” explicó Böhm.

El vicepresidente de Turismo y Negocios Internacionales del Boreau de Fort Laudardale, Alfredo González, en representación de distintos organismos privados y estatales, destacó la importancia de un convenio de este tipo ya que facilita los intercambios de información entre las distintas comunidades.

Böhm expresó: “el turismo lo que fabrica son puentes, son enlaces de ida y de vuelta y estos intercambios generan desarrollo y facilitan el crecimiento tanto en el sector emisivo como el receptivo de nuestra provincia.”

“Felicito a los organizadores por esta iniciativa y deseo que el trade local haya podido aprovechar esta excelente oportunidad para realizar negocios, al tiempo que los alentó a seguir impulsando el turismo local” concluyó Böhm.

Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 01:31
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gringo pedile a jaque que gestione la entrega rápida de DNI, sin ellos nadie puede sacar pasaporte. Es una vergüenza los que sucede con los DNI
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia