Deportes

"Es el día ideal para volver al gol", aseguró Larrivey

"No estoy ansioso por marcar, pero sí, tengo muchas ganas. El sábado es el día ideal por volver al gol por lo que representa el rival y el partido", sostuvo el delantero de Vélez, que enfrenta a Colón.

Joaquín Larrivey, que lleva 301 minutos sin convertir un tanto con la camiseta de Vélez en el torneo Clausura, aseguró hoy que el sábado ante Colón, en Santa Fe, es "el día ideal para volver al gol" y reveló que el plantel está "convencido" de que puede quedarse con el título.

"No estoy ansioso por marcar, pero sí, tengo muchas ganas. El sábado es el día ideal por volver al gol por lo que representa el rival y el partido", sostuvo Larrivey, de 25 años.

"No estoy preocupado porque las situaciones de gol las tengo. El equipo anda muy bien y sé que es solo cuestión de tiempo", agregó.

Larrivey, que lleva tres conquistas en el campeonato -frente a Tigre (2-1), Godoy Cruz (4-0) y Rosario Central (1-1)-, llegó a préstamo por seis meses proveniente de Cagliari, de Italia, para conformar la dupla de ataque con el uruguayo Hernán Rodrigo López, el goleador con seis tantos.

"Con (Hernán) López nos complementamos a la perfección. Es más no hay muchos equipos que tengan el lujo de tener a dos delanteros como nosotros dos, que marcamos nueve goles, y que podríamos tener uno más cada uno, si no hubiésemos errado dos penales", comentó.

Justamente Larrivey desperdició un remate desde los 12 pasos el último sábado en el triunfo, de local, sobre Arsenal, de Sarandí por 2 a 0, mientras que López lo hizo en el empate sin goles ante Independiente en la primera fecha.

"Son circunstancias del juego. Puede pasar. Pero Vélez tiene una muy buena dupla ofensiva y un gran equipo", se jactó.

El atacante que debutó en Huracán en el 2004 bajo las órdenes de Antonio Mohamed (ahora entrenador de Colón) destacó que la ventaja que tiene su equipo sobre el resto es "el recambio".

"En el plantel todos tiran para el mismo lado y hay muy buena onda. Eso también es importante. Por eso estamos convencidos que podemos ser campeones", confesó.

Larrivey se refirió a los equipos que pugnarán por el título y se sorprendió con que los clubes "grandes" no luchen por el Clausura.

"Creo que Vélez (22), Lanús (21) y Colón (21) lucharán por el campeonato. Y también está Huracán (16), que juega muy bien al fútbol. Si bien está un poco lejos, tiene grandes jugadores. Lo único que le falta es un poco de regularidad", indicó con un dejo de nostalgia por el club de sus amores.

Larrivey consideró como "una ventaja" que River Plate (16), Racing Club (14), Independiente (13), Boca Juniors (12) y San Lorenzo (10) estén "alejados", pero al equipo de Núñez le dio margen para volver a "prenderse" en la disputa.

El goleador, tras hacer un análisis del Clausura, habló de Colón y la trascendencia del partido del sábado en Santa Fe.

"Nos espera un buen equipo, que además en su cancha se hace fuerte. (El arquero Diego) Pozo y (el goleador Esteban) Fuertes están en un gran momento, pero el equipo es sólido en general", opinó.

"Igual este partido no se define nada porque después quedarán 24 puntos en juego. Pero un triunfo de cualquiera de los dos marcará una tendencia", ahondó.

Larrivey, por último, no se animó a prometer goles, pero sí a dejar todo para que el equipo se lleve los tres puntos de Santa Fe.

"¿Si prometo goles? No puedo -dijo entre risas-. Pero me voy a matar para que ganemos. Ojalá pueda marcar", se ilusionó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic