Deportes

Armstrong no correrá más hasta el Giro d'Italia

El estadounidense no participará en niguna carrera ciclista más hasta el 9 de mayo, cuando de inicio el Giro d'Italia, según aseguró hoy el portavoz del equipo Astana, Philippe Maertens.

El estadounidense Lance Armstrong no participará en niguna carrera ciclista más hasta el 9 de mayo, cuando de inicio el Giro d'Italia, según aseguró hoy el portavoz del equipo Astana, Philippe Maertens.

"No, hasta el Giro no volverá a correr", dijo a dpa Maertens, descartando así informaciones acerca de que el siete veces campeón del Tour cometiría la semana próxima en Nuevo México.

Armstrong se recupera en Aspen, Estados Unidos, de la fractura de la clavícula derecha que sufrió el 23 de marzo durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León. Los huesos fueron fijados con una lámina de aluminio.

El deportista de 37 años, que en enero regresó a la competición después de tres años y medio de pausa, dijo que ya está entrenando una media de seis horas diarias.

El Giro d'Italia deja fuera al equipo del campeón nacional Simeoni

El Giro d'Italia se sumió en la polémica cuando restan sólo dos semanas para su comienzo, al decidir hoy la organización de la prueba ciclista dar la última invitación al equipo español Fuji-Servetto y dejar fuera de la carrera al Ceramica Flaminia, equipo del campeón italiano Filippo Simeoni.

El Ceramica Flaminia es un equipo con licencia irlandesa y patrocinadores italianos.

El 9 de mayo 22 conjuntos se darán cita en Venecia, donde echará a rodar la edición 92 del Giro d'Italia, que cumplirá su centésimo aniversario.

Simeoni no se encuentra precisamente entre los mejores amigos del estadounidense Lance Armstrong, que será la gran atracción al participar por primera vez en la ronda italiana.

El equipo Fuji-Servetto es el sucesor del Saunier Duval, que en la pasada edición del Tour de France tuvo tres casos de doping entre sus ciclistas: Iban Mayo, Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli.

A principios de año, la escuadra española no fue invitada a participar ni en el Giro ni en el Tour. Después de algunas protestas de la Corte Arbitral del Deporte (CAS), los organizadores de la carrera italiana, RCS, cambiaron su decisión, mientras que el Tour de France se mantiene firme en su postura.

El jefe del equipo del Ceramica Flaminia, Roberto Marrone, se quejó sobra la no inclusión. "Tenemos corredores importantes en el equipo y cumplimos todas los requisitos para ser invitados al Giro. ¿Alguien me puede explicar por qué nuestro equipo no debería participar", se preguntó Marrone.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:03
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes