Deportes

Inglaterra podría quedar fuera de la Fórmula 1 en 2010

La falta de acuerdo entre los propietarios y los arrendatarios del circuito inglés de Donington Park, podría significar la exclusión de la prueba del calendario de la Fórmula 1.

"Si Donington no puede albergar el Gran Premio de Gran Bretaña, entonces se acabó. Abandonaremos Gran Bretaña", citó hoy el diario británico "The Times" a Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de la Fórmula 1.

"Para nosotros no hay opción de volver a Silverstone. Han tenido suficientes oportunidades de hacer lo que prometieron", dijo el inglés de 78 años.

La compañía Donington Ventures Leisure, que tiene el alquiler del circuito durante 150 años, podría estar atravesando dificultades económicas y no haber pagado la renta al propietario del recinto, Tom Wheatcroft, desde septiembre. Wheatcroft reclama 2,77 millones de euros (3,6 millones de dólares).

El Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará este año por última vez en el circuito de Silverstone. En principio, la próxima temporada la prueba debería disputarse en Donington.

Ecclestone exigió a la administración británica un mayor apoyo para la Fórmula 1 en Inglaterra. "Es una vergüenza que la administración británica no haga nada. Ellos gastan miles de millones en los Juegos Olímpicos de Londres. Con sólo un 0,002 por ciento de la suma total, podrían asegurarse la carrera".

El líder del Mundial, el británico Jenson Button, dijo que se sentiría muy decepcionado si la prueba se cayera del calendario. "No vivo en Inglaterra, vivo en Mónaco, pero soy muy británico y muy patriota, sería una vergüenza".

Este año la Fórmula 1 visitará Silverstone por cuadragésima segunda vez, un circuito considerado como "el hogar británico de la carreras de motor", donde en mayo de 1950 nació la máxima categoría del automovilismo.

Donington Park, a 170 kilómetros de Londres, es conocido por albergar una prueba del Mundial de motociclismo. La Fórmula 1 ya organizó en Donington el Gran Premio de Europa en 1993. Tanto Silverstone como Donington no se caracterizan por ser precisamente trazados modernos, ambos necesitarían una amplia renovación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016