Deportes

Reducen los costos para "superlicencias" de Fórmula 1

Según una revista especializada, la FIA dispuso una reducción de 2.000 a 500 euros por cada punto obtenido en el campeonato. Los pilotos habían manifestado su protesta por el fuerte aumento.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) acordó con vigencia inmediata que se reducirá el costo de la "superlicencia" de Fórmula 1, según informó la revista especializada "auto, motor, sport".

De acuerdo a la información, la FIA dispuso una reducción de 2.000 (2.655 dólares) a 500 euros (663 dólares) por cada punto obtenido en el campeonato.

La temporada pasada los pilotos habían manifestado su protesta por el fuerte aumento e incluso amenazaron con la posibilidad de realizar una huelga.

Tras un nuevo aumento en los últimos meses por parte del presidente de la FIA, Max Mosley, la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA) se enfrentó al británico.

Según la revista, los conductores tienen dudas de que los ingresos obtenidos por la licencia no se utilicen tal como se había prometido en la seguridad de los circuitos. A los pilotos que ya hayan pagado esa suma se les restituirá el dinero, agrega la información.

De acuerdo a "auto, motor, sport", es probable que esta concesión se deba a que los equipos fueran a tener que pagar 125.000 euros más que los 309.000 euros que costaban hasta ahora las licencias por temporada.

El dinero está destinado a una nueva plataforma de comunicación entre los directores de carrera y los puestos de comando, como así también en un nuevo sistema de video que permita observar escenas conflictivas durante un Gran Premio.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic