Deportes

Ferrari insiste en asegurar que "Schumacher es parte del equipo"

El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, insistió hoy en Bahrein, donde el domingo se celebrará la cuarta prueba del campeonato mundial, que el alemán "sigue siendo parte del equipo".


"No puedo decir nada negativo", dijo Domenicali, que reaccionó así a palabras del austriaco Nikki Lauda, tres veces campeón mundial, que responsabilizó directamente a Schumacher de haber tomado falsas decisiones tácticas tanto en la carrera de Australia como en la de Malaisia. Disputadas ya las tres primeras carreras del calendario, Ferrari sigue sin puntuar.

Schumacher no se dejó ver sobre la pista la semana pasada en el Gran Premio de China y posiblemente tampoco lo haga en Bahrein. El heptacampeón mundial no ha aparecido esta temporada todavía por el "paddock".

El ex piloto alemán, que termina contrato con Ferrari al término de la campaña, dijo esta semana a la agencia dpa que a la escudería italiana le falta velocidad y fiabilidad, y admitió su parte de culpa en los errores tácticos de las primeras carreras.

"Naturalmente que por el momento la situación no es buena, pero la diferencia no es tan grande para que no podamos recuperarnos y estar adelante otra vez", dijo Schumacher.

El alemán dijo que parte de su labor como asesor es pensar cómo resolver estos problemas.

"En algún momento tienes que pensar sobre lo que quieres hacer y adónde quieres ir... No somos sólo nosotros. Otros equipos están en la misma situación. Será una de mis tareas asesorar en ese área", añadió a dpa Schumacher.

Los monoplazas de Ferrari no experimentaron niguna evolución en las dos primeras series de entrenamientos libres que se celebraron hoy en Bahrein. El brasileño Felipe Massa, campeón en Bahrein en 2007 y 2007, fue octavo en la primera sesión y descendió hasta la decimosexta plaza en la segunda. El finlandés Kimi Raikkonen fue décimo y decimooctavo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016