Deportes

Stepanek advierte: "Nuestra gente es más apasionada que la argentina"

El líder del equipo checo de Copa Davis mandó hoy un claro mensaje a Argentina sobre la caldera a presión con la que se encontrará en Ostrava del 10 al 12 de julio en los cuartos de final de la competición.












   "PODEMOS GANARLE A ARGENTINA", DIJO LIDER EQUIPO CHECHO
    
El tenista checo Radek Stepanek, aseguró hoy que el equipo de República Checa es "lo suficientemente bueno como para ganarle a Argentina" en los cuartos de final de la Copa Davis.

"Definitivamente, creo que nuestro equipo es lo suficientemente bueno como para vencer a los argentinos; pero la realidad nos mostrará cuál es el mejor", dijo Stepanek, número 19 del ranking mundial de la ATP.

"Vamos a estar jugando delante de nuestro público, que es muy apasionado, y en la superficie que nos gusta, tendremos esa ventaja, pero esperamos un partido muy duro", añadió el checo, quien hoy fue eliminado por el ruso Nicolay Davydenko (6-7 (4), 6-2 y 6-2) en los cuartos de final del Conde de Godó.

Stepanek reveló que República Checa utilizará ante Argentina la misma superficie en la que venció a Francia, es decir, carpeta. Además, el tenista advirtió que el público checo "es más apasionado que el argentino", y será "un jugador más".

"Nuestro público es un miembro del equipo, crea una atmósfera estupenda, muy especial, y será grandioso jugar ante ellos", dijo Radek.

"No se si son los más apasionados del mundo, pero nuestros fans son grandiosos, y no son irrespetuosos, eso me encanta, tenemos mucho respeto por ellos", afirmó.

A pesar de que tiene mucha fe en su equipo, Stepanek sostuvo que Argentina parte como favorita, ya que "vamos a jugar contra el número 5 del mundo -Juan Martín del Potro- y el 10 u 11 -por David Nalbandian- y de ellos se espera más que de nosotros".

De todos modos, "confiamos en nosotros mismos y vamos a luchar por meternos en semifinales", aseguró el checo.

El hecho de que Argentina haya estado tan cerca de ganar la Copa Davis ante España no es motivo para que la moral de los jugadores argentinos esté baja, sino lo contario, indicó el carismático tenista.

"Supongo que estarán más motivados para ganar, al menos yo me sentiría de esa forma", apuntó.

En cuanto a los problemas físicos de David Nalbandian -sufre una lesión en la cadera-, el checo lamentó la situación que atraviesa el argentino al que considera uno de los top 5 y de los mejores del mundo y afirmó que aún no es posible saber si le afectarán para jugar la Davis.  

"Cualquier cosa puede pasar, cualquiera se puede lesionar, la temporada es dura y muy larga", aseguró. 

Para Stepanek, de 30 años, ganar la Copa Davis es un asunto pendiente, uno de los objetivos de su carrera.

"Aún es pronto para hablar de eso, pero definitivamente tenemos un gran espíritu en el equipo, y queremos conquistar la Copa Davis", indicó.

"Si somos lo suficientemente buenos para llegar tan lejos sería fantástico pero por ahora solo ganamos el primer round y hay que ir paso a paso", añadió. 

Una de las claves, según Stepanek, es la unidad del equipo: "la Copa Davis es un trabajo de equipo, y el espíritu del grupo es muy importante".

Para el apasionado tenista checo también es fundamental el trabajo del capitán.  

"Nosotros tenemos grandes jugadores de doble en el equipo, pero muchas veces somos yo y (Tomas) Berdych, -singlistas- los que jugamos. Eso lo decide el capitán dependiendo de la situación, porque el doble es un punto muy importante, y puede cambiarlo todo", subrayó.

¿Te consideras el líder del equipo? "Para ser honesto, sí", dijo Stepanek con una gran seguridad
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic