Deportes

González venció a Verdasco y está en semis de Barcelona

El chileno ganó por 6-3, 4-6 y 6-4 y enfrentará a otro español: David Ferrer. La restante semifinal la disputarán el máximo favorito, Rafael Nadal, ante el ruso Nikolai Davydenko.

El chileno Fernando González completó hoy el cuadro de semifinalistas del torneo de tenis de Barcelona al derrotar al español Fernando Verdasco por 6-3, 4-6 y 6-4.

González, quinto cabeza de serie, necesitó de dos horas y 17 minutos para derrotar al segundo favorito y se enfrentará por un lugar en la final con el español David Ferrer, que hoy se impuso a su compatriota Tommy Robredo bajo el intenso calor barcelonés por 6-3 y 6-4.

El chileno, número 14 del mundo, está disputando su primer torneo de la temporada de arcilla europea, después de que decidiera saltarse Montecarlo de acuerdo a su nuevo plan de reducción de torneos.

A sus 28 años, González jugará por primera vez las semifinales de Barcelona, donde su mejor resultado habían sido unos cuartos de final en 2004.

Robredo y Ferrer se enfrentaron ya el año pasado en la misma instancia del torneo, también con victoria del número 13 del mundo, que ya aventaja por 4-2 a su compatriota en el balance de enfrentamientos.

El duelo fue menos disputado de lo que se preveía entre dos jugadores de características similares, con un sólido juego de fondo, veloces piernas y una poderosa derecha.

A Ferrer le bastó con mantener su servicio y quebrar el de su rival en un par de ocasiones para clasificarse a la ronda de los cuatro mejores por tercer año consecutivo.

En 2007 cayó en semifinales ante su compatriota Rafael Nadal, que un año más tarde truncó en la final de nuevo sus aspiraciones al título.

El número uno del mundo tendrá mañana al ruso Nikolai Davydenko como rival en semifinales, después de que el tercer sembrado se impusiera hoy al checo Radek Stepanek por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-2.

Davydenko será el último escollo antes de la final para Nadal, que avanzó a semifinales sin necesidad de jugar hoy tras la renuncia por lesión el jueves de su rival, el argentino David Nalbandian.

Después de encadenar el domingo su quinto título consecutivo en Montecarlo, Nadal busca hacer lo mismo sobre la arcilla de Barcelona.

Davydenko, que ya fue semifinalista en 2005 en el Conde de Godó, ganó dos de sus cinco enfrentamientos con Nadal, aunque nunca sobre polvo de ladrillo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016