Deportes

Se calienta en Italia la carrera por jugar la Liga de Campeones

Inter, Juventus y Milan ya se aseguraron su presencia el próximo año en la máxima categoría del fútbol europeo, mientras que Genoa, Fiorentina y Roma lucharán por la última plaza.

La carrera por conseguir un puesto para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones está calentando el tramo final de la liga italiana, con el Inter de Milán a punto de ganar su cuarto título consecutivo.

El actual campeón visitará el domingo al Napoli, en un partido en el que tiene poco que perder, ya que la distancia con sus más inmediatos perseguidores, Juventus de Turín y Milan, es de 10 puntos cuando sólo faltan seis jornadas para cerrar la competición.

Queda por ver, eso sí, cómo digiere el Inter su eliminación de la noche del jueves en la Copa de Italia a manos de la Sampdoria, a la que José Mourinho, entrenador del Inter, acusó de clasificarse apelando al "antifútbol, la injusticia, la pérdida de tiempo y gracias al árbitro".

Inter ganó por 1-0, pero quedó eliminado al no poder remontar el 3-0 adverso de la ida.

En la Liga, los tres equipos de cabeza ya se aseguraron su presencia el próximo año en la máxima categoría del fútbol europeo, mientras que Genoa, Fiorentina y Roma lucharán por la última plaza que da acceso a la Champions League.

Actualmente, el sorprendente Genoa ocupa la cuarta posición, con dos puntos de ventaja sobre la Fiorentina y cinco sobre la Roma. Los genoveses podrían reafirmarse en su puesto si ganan el domingo al Bolonia, en zona de descenso.

Fiorentina y Roma jugarán el sábado uno de los duelos clásicos de la Serie A, en el que la Roma se jugará su última oportunidad de alcanzar la Liga de Campeones.

La "Fiore", que no podrá contar para el partido ni con el rumano Adrian Mutu ni con el brasileño Felipe Melo, fue duramente criticada por sus aficionados tras perder la pasada jornada 3-1 ante el Udinese.

"Los fans tienen que saber que su disgusto es también el nuestro", dijo el jugador Riccardo Montolivo. "Es un disgusto que servirá de acicate contra la Roma. Estamos listos para redimirnos de la derrota en Udine".

El capitán de la Roma, Franceso Totti, pasa por un buen momento de forma y con sus 175 goles se convierte en uno de los diez máximos anotadores en la historia de la Serie A

El Milan tratará de mejorar su posición en la tabla a costa del Palermo. El equipo siciliano espera clasificarse para jugar el próximo año la "Europa League", que sustituirá a la actual Copa de la UEFA.

El mes de abril ha sido especialmente cruel con la Juventus, que sumó sólo dos puntos en tres partidos, además de quedar eliminada por la Lazio de la Copa de Italia.

Los "bianconeri" no deberían sufrir en su partido ante la Reggina, que se mantiene como colista, a pesar de la sorprendente victoria por 1-0 de la semana pasada ante el Atalanta.

No habrá mucho en juego en el encuentro entre Lazio y Atalanta, ambos situados en la mitad de la tabla, mientras que el Cagliari tendrá la vista puesta en Europa cuando juegue ante la Sampdoria.

El Lecce, penúltimo, recibirá al Catania, mientras que el Torino jugará en casa ante el Siena. Chievo y Udinese abrirán la jornada el sábado con su partido.

Programa de partidos de la jornada 33 de la liga italiana:

Mañana:

Chievo - Udinese Fiorentina - Roma

Domingo:

Torino - Siena Milan - Palermo Reggina - Juventus Bolonia - Genoa Lecce - Catania Sampdoria - Cagliari Lazio - Atalanta Nápoles - Inter de Milán
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes