Denuncian que en Mendoza "copiaron las políticas de niñez del cura Grassi"

"El primer acto de gobierno de Celso Jaque fue eliminar el programa de prevención de la deserción escolar", denunció este mediodía Ernesto Mancinelli, candidato a diputado nacional por Libres del Sur. El dirigente señaló que "mientras quieren meter presos a niños y jóvenes, eliminan las políticas de desarrollo juvenil".

En medio de la polémica por la baja de la edad de imputabilidad de los jóvenes, el candidato a diputado nacional del Movimiento Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, salió al cruce del gobernador Celso Jaque, quien manifestó públicamente su adhesión a esta propuesta nacional.

Mancinelli denunció que "el primer acto de gobierno de Celso Jaque fue eliminar el programa de prevención de la deserción escolar". Explicó que "este proyecto, había sido construido, esencialmente, por los trabajadores de la educación y de la Dinaadyf y había logrado, sin contar con un presupuesto especial y gracias al propio esfuerzo de los empleados de esas áreas del gobierno, que más de 500 chicos en solo cinco meses volvieran a la escuela. Esa misma gente iba casa por casa a verificar por qué los chicos estaban faltando a clases y abordaban el problema de la familia integralmente."

Duro con las políticas sociales que conduce la maipucina Silvia Ruggeri en el gabinete provincial, Mancinelli sostuvo que "hoy las políticas de niñez tienen el mismo concepto aplicado en Buenos Aires por el cura Grassi: meter en ´hogares estatales´ y ´reformatorios´ de dudosa capacidad de reformar algo a decenas y cientos de niños".

En este sentido, dijo que "la Casa Cuna está colapsada, el microhospital de la dirección de Niñez, está colapsado. Los niños y jóvenes siguen en la calle, pero deberían poder volver a sus casas. Pero cuando los ´atrapan´, los encierran, para regocijo de funcionarios que los esperan en la puerta con un cuentaganado".

"La situación de los niños y jóvenes en Mendoza hoy se condice con el nivel de gestión del gobierno provincial: lamentable", completó el dirigente opositor.

Anticipó que los diputados nacionales de su partido presentarán en el Congreso Nacional un proyecto de ley sobre un "Plan Nacional Juvenil, que entienda que para poder resolver cualquier problema en forma real y duradera hay que atacar principalmente sus causas".

Opiniones (14)
22 de noviembre de 2017 | 18:52
15
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La DINAF es una Institución abarrotada de profesionales-asistentes sociales,lic.en minoridad,psicologos,pediatras,terapeutas,etc.-que no hacen nada por defender,a la niñez.No entiendo para que estan?.El Gobierno deberia fijar las politicas generales sobre minoridad y familia y ser acompañadas por todos.No ocurre ni lo uno ni lo otro.No hay especialistas en ninez.Los Directores que se suceden en esa Intitución lejos estan de resolver los problemas que esta problematica diariamente presenta.
    14
  2. Cierto ova, me olvidé de esa. Gracias por hacerme acordar. Lo que me da risa es rubendario55, cámbienle la medicación a ese señor por favor. Creer en una conspiración semita-comunista internacional, (risas) y de la mano de las Madres (risas) es mortal. Seguramente también hay gitanos y negros homosexuales, ¿no? Por favor. Y sí, los LdS estuvieron con Jaque, pero a ellos también les mintió y se fueron. Los que lo votaron no fueron los únicos.
    13
  3. http://www.youtube.com/watch?v=6K3xW3tAgUE&feature=related
    12
  4. La fundación da de comer a Grassi. Lo interpretes como lo interpretes es así.
    11
  5. tu comentario parece de los kirchner es totalemente setentista, pero del lado de las botas, seguro que trabajabas en los servicios de inteligencia?... estamos en el siglo XXI.... Acordate... Los DINOSAURIOS desaparecieron, pero quedan varios fosiles vivientes como vos.
    10
  6. No son de Grassi sino de Don Bosco, reconocidas en todo el mundo, por las personas que saben del tema y despreciadas por los ignorantes
    9
  7. Te equivocas maalbapo, Jaque tiene un logro, no cambio el uso horario de Mendoza, ojo que no es poca cosa, y vos luna también te equivocas, los libres del sur, no son hipócritas por que no son radicales, y fueron K, si bien en su momento, apoyaron y comieron de los K durante varios años, como ahora en apariencia la mano viene poco clara, siguieron el ejemplo de Cobos y traicionaron al que les dio de comer
    8
  8. Ya van varias veces que llena la ciudad con su cara en afiches proponiéndolo para legislador, quién es? de donde sale? En el artículo dicen que es "dirigente" pero no dice de qué o de quienes? Libres del sur es el mismo que propone a la socióloga Cusinet? Pobre, esa señora lo último que estudió fue antes de recibirse, hace 30 años repite las mismas cosas y como profesora es más chanta "que no se que".
    7
  9. Y eso debe ser porque nos la estan poniedo a todos.... Buen fin de semana!!!
    6
  10. che, todo bien pero, este muchacho y su agrupación (que de libre no tiene mucho) no fueron juntos en la anterior?? en serio, es que no me acuerdo, van y vienen tantas veces...
    5
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia