Empleados del CEC comenzaron hoy una serie de protestas contra VEA

Unos 60 trabajadores se manifestaron en la puerta de la sucursal de Patricias Mendocinas y Barcala pidiendo que la empresa "cese los hostigamientos" y mejore las condiciones laborales. Denunciaron que no se respetan las 12 horas de descanso entre jornada y jornada. Llevarán su protesta a otras sucursales.

Esta mañana unos 60 empleados pertenecientes al Centro de Empleados de Comercio (CEC) se movilizaron y realizaron una protesta frente a las puertas de una sucursal céntrica de la cadena VEA. Reclaman que la empresa mejore las condiciones laborales y asegure las 12 horas reglamentarias de descanso para los trabajadores.

Guillermo Pereyra, secretario general del CEC, indicó que los empleados “reclaman que las empresa cese con los hostigamientos y que se respeten las horas de descanso de los trabajadores entre jornada y jornada”.

En este sentido, aseguró que la ley indica que cada trabajador debe tener 12 horas de descanso entre jornada y jornada, pero que “hay compañeros que desde el 20 de diciembre están cubriendo jornadas de 15 horas o más y no puede ser, tienen que contratar más personal”. Según Pereyra, la cadena viene trabajando con mínimo personal desde antes de que explotara la crisis por lo que se sobrecarga por demás a los empleados.

La manifestación tuvo lugar hoy porque si bien el CEC ha mantenido reuniones con la gerencia de Disco-Jumbo en la Subsecretaría de Trabajo “hace dos meses que nos dicen que lo van a evaluar, pero los compañeros no quieren esperar más porque ya han tenido tiempo suficiente y las cosas no han cambiado”. Por ello, arrancaron hoy con la primera de varias manifestaciones que realizarán en cada sucursal de VEA hasta obtener respuestas de la gerencia.

El objetivo de la medida, según Pereyra es que "la sociedad sepa y conozca nuestro reclamo y así tome conciencia sobre cómo actúa esta empresa".

Cerca de las 11 los empleados partieron desde la sede del centro (ubicado en Buenos Aires 133) y se movilizaron hasta el supermercado ubicada en Patricias Mendocinas y Barcala. Allí se manifestaron con bombos y banderas y pidieron que “cesen los hostigamientos”.

MDZ ha realizado numerosos intentos de consultar a los responsables de VEA en la zona, pero no hubo respuesta.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:09
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes