Troles sin servicio desde las 11

Los choferes pararán los coches durante una hora y media para debatir en asamblea la propuesta gubernamental. En tanto que los empleados judiciales, estatales autoconvocados y profesionales de la salud se manifestaron en reclamo de un aumento salarial en el nudo de Costanera y Vicente Zapata. No cortaron el tránsito.

Desde las 11 los choferes de trole se reunieron en la Plaza San Martín para debatir la propuesta salarial que les hizo ayer el Gobierno. El servicio estará cortado desde las 11 y, estiman, hasta las 13.30.

“Los compañeros debatirán la propuesta y allí se verá si aceptan o no, estamos en la recta final y hay mucho que debatir”, explicó el delegado de Sitea, Juan Maturano. Por su parte, Jorge Chávez, delegado de ATE, indicó a MDZ que lo que resuelvan los trabajadores será informado a la Subsecretaría de Trabajo esta tarde.

La oferta que le hizo el Ejecutivo a ese sector consiste en  $310 y 75 más de boletera para los choferes en actividad.

Profesionales de la salud, judiciales y estatales protestaron en la Costanera
Por otro lado, desde las 8.30 trabajadores de los tres sectores realizaron una asamblea en la Dirección General de Rentas y marcharon hasta Vicente Zapata y Costanera. Los trabajadores caminaron por una de las vías de la calle permitiendo que los conductores pasaran aunque complicando inevitablemente el tránsito a su paso.

La manifestación fue similar a la que realizó el miércoles pasado la Multisectorial y que consiste en colocarse a los costados del ingreso a la ciudad - Costanera y Vicente Zapata-con banderas y carteles con la consigna “Si cree que Jaque miente, toque bocina”.

Isabel Del Póppolo, indicó que los profesionales de la salud se sumaron a la medida de Sitea (estatales autoconvocados) y Judiciales porque “el objetivo es el mismo, hemos adherido a los gremios que no han tenido una respuesta del Gobierno a sus reclamos o que han tenido una propuesta de aumento en negro que no aceptan”.

“La adhesión de la gente se sintió muchísimo, eran tan fuertes los bocinazos que tuvimos que acallar nuestros bombos para así dejar que se escucharan las bocinas”, aseguró Del Póppolo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:32
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes