Deportes

Orly Terranova lidera en el rally de Túnez

Luego de tres recorridos, el piloto mendocino, con su BMW X3 X-Raid Argentina, se quedó con las últimas dos etapas del rally africano y lidera la competición en la clasificación general. Hoy, la caravana se desplazó a Ras el Oued y se acercó a la frontera con Libia, con 365km. y 356 de ellos cronometrados. Seguí desde mañana "en vivo" todo el Rally de Túnez.

El mendocino Orly Terranova, sobre la BMW X3 del X-Raid Team, se adjudicó las últimas dos etapas del Rally de Túnez y lidera la clasificación general.

El tercer recorrido del Rally OiLibya de Túnez se desplazó a Ras el Oued acercándose a la frontera con Libia, con 365km y 356 de ellos cronometrados, fue la última etapa antes de tomar contacto con la arena.

En coches, los BMW X3 imponen su ley en un recorrido sinuoso que les favorece, pero las ventajas son mínimas ante sus rivales. Jean-Louis Schlesser y Eric Vigouroux han hecho una etapa conservadora sin errores, con el objetivo de guardar sus mecánicas para las etapas decisivas, en las que podrán atacar en el terreno que más les favorece, la arena del desierto, empleando la misma estrategia fue la que les llevó el año pasado a la victoria en esta prueba de resistencia pura. Régis Delahaye ha tenido el percance del día, con un accidente y varias vueltas de campana, aunque de momento sigue en carrera.

Así será la cuarta etapa:  Colorado Expreso

Cañones y paisajes del lejano oeste decoran el recorrido.  Luego se verá mucha navegación sobre pistas entrecortadas con lenguas de arena. Es el día de los primeros fuera de pista, poco carreteros. Para finalizar, 20 kilómetros muy rápidos que invitarán a los impacientes. Luego el rally deja Túnez para atravesar la frontera a Libia e ir al enlace en Derj. 

La tercera etapa ganada por Terranova

La segunda etapa, también ganada por Terranova

Orly se adjudicó la segunda etapa del Rally de Túnez, etapa que salió de la capital hasta llegar a Oued Mellah, después de tener que acortar el tramo especial por el mal estado de las pistas como consecuencia de las últimas lluvias.
 
Terranova se impuso en el corto recorrido programado por la organización con poco más de un minuto de ventaja sobre el ruso Leonid Novitskiy (BMW X 3) y casi un minuto y medio (1:27) sobre el francés Nicolas Misslin (Mitsubishi).

Clasificación de la segunda etapa:

.1. Orlando Terranova (ARG/BMW X 3) .........  1h 07:17
.2. Leonid Novitskiy (RUS/BMW X 3) ............. a 1:07
.3. Nicolas Misslin (FRA/Mitsubishi) ............. a 1:27
.4. Christian Lavieille (FRA/Proto) ................ a 1:37
.5. Guerlain Chicherit (FRA/BMW X 3) ........... a 2:41
 
A partir de mañana, todo el Rally de Túnez en vivo por MDZ
 
Desde mañana, y hasta el sábado 2 de mayo, MDZ seguirá “en vivo” y “minuto a minuto” todas las alternativas del rally africano que lidera hasta hoy Orly Terranova.
 
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|10:22
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Adelante Orly es un buen ejemplo para el deporte.
    2
  2. Felicitaciones, como siempre un laburante de los fierros. Esto va en joda, lava la BM, no seas mugriento.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016