Deportes

El jefe de McLaren se disculpa por el "escándalo" de Australia

Martin Whitmarsh envió una carta de disculpas al presidente de la FIA, Max Mosley, por el comportamiento incorrecto del campeón del mundo, violando el reglamento de la organización.

El jefe de la escudería McLaren- Mercedes, Martin Whitmarsh, envió una carta de disculpas al presidente de la FIA, Max Mosley, por el comportamiento incorrecto de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia, violando el reglamento de la organización, según publicó hoy el diario "The Times".

McLaren-Mercedes tendrá que responder el 29 de abril en París ante el consejo mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) por el "escándalo" de Australia, cuando Hamilton fue descalificado de la prueba por haber mentido a los comisarios de carrera.

La pena máxima para el equipo anglo-alemán sería la expulsión del campeonato mundial. La dimisión del que hasta la semana pasada fuera el máximo responsable del equipo McLaren, Ron Dennis, podría rebajar la condena. Dennis y Mosley son desde hace años enemigos acerrimos. Mosley culparía a Dennis del descubrimiento del escándalo sexual que casi le cuesta su puesto en la FIA.

Se especula con que McLaren podría ser suspendido de dos a tres carreras, o en su defecto, multado con una elevada sanción económica.

En el caso de espionaje de 2007, cuando un ingeniero de McLaren recibió ilegalmente datos confidenciales de Ferrari, el equipo fue multado con una cifra récord de 100 millones de dólares y fue expulsado del Mundial de constructores.

En esta ocasión, al término del primer Gran Premio de la temporada, en Australia, el piloto italiano Jarno Trulli fue sancionado inicialmente con 25 segundos porque el piloto de las "flechas de plata" Hamilton había inducido a los comisarios de carrera a creer que Trulli lo había adelantado indebidamente mientras el coche de seguridad estaba en pista.

Diálogos por radio dejaron en claro que el campeón mundial Hamilton y el director deportivo de McLaren, Dave Ryan, habían mentido y que en realidad habían dejado pasar intencionadamente al italiano. Trulli recuperó el tercer lugar conseguido en pista y Hamilton fue descalificado. A su vez, Ryan fue despedido por su equipo.

Rumores al respecto, dicen que Dennis mandó mensajes telefónicos (sms) a sus empleados y pilotos, exigiendo que no contaran la verdad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016