Deportes

Banfield le ganó a Gimnasia y Esgrima y se aleja de la promoción

El Taladro derrotó por 3 a 1 a l Lobo platense, en el Sur del conurbano bonaerense, por la undécima fecha del Torneo Clausura y comienza a despegarse de la "zona roja".

Banfield se reencontró con la victoria y dejó complicado a Gimnasia y Esgrima de La Plata, al derrotarlo esta noche por 3 a 1, en el Sur del conurbano bonaerense,por la undécima fecha del Torneo Clausura.

Diego Villar abrió la cuenta para el "Lobo" a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que Sebastián Fernández lo empató para el local a los 17.

El "Taladro" lo dio vuelta en el complemento con goles de Santiago Silva, a los 11 y 43 minutos.

Los platenses se quedaron con un jugador menos  a los 20 segundos del segundo tiempo por la expulsión de Fabián Rinaudo, por doble amonestación.

Banfield consiguió su primera victoria en el nuevo ciclo de Julio Falcioni y consiguió un poco de oxígeno en la lucha por escapar de los puestos de descenso, mientras que el "Lobo", que no logra ganar hace siete partidos, sigue en promoción.

Los platenses fueron superiores en el comienzo del partido y se pusieron en ventaja en forma merecida a los 8 minutos, cuando el "Pampa" José Sosa le peinó un balón a Villar, y este definió con un derechazo rasante.

Fernández logró conseguir rápidamente el empate, con una jugada similar al gol del "Lobo", ya que el juvenil definió de derecha, tras una "peinada" de Silva.

Gimnasia siguió siendo superior a Banfield y contó con situaciones para volver a ponerse en ventaja, pero Cristian Luchetti le tapó un mano a mano a "Teté" González y Maldonado estrelló un remate en el travesaño.

La expulsión de Rinaudo en el inicio del complemento fue un punto de inflexión en el trámite, ya que a partir de allí los de Falcioni se hicieron dueños de las acciones.

Banfield lo empezó a dar vuelta a los 11, cuando Silva le ganó la posición a Maldonado y luego definió con un derechazo cruzado, inatajable para Gastón Sessa.

Sin brillar, los locales manejaron la pelota ante un rival que pareció bajar los brazos y no se acercó más al arco defendido por Lucchetti.

Cuando el partido se terminaba, Silva ensayó una pared con Ariel Broggi, y tras recibir la devolución larga del lateral, marcó el tercer gol con una espectacular tijera.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|05:01
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De dónde sacan la info Uds.? hace mil fechas que el Burru no es mas el técnico de Bánfield. El actual es Falcioni.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic