Balearon en la cabeza a un artesano por defender a su novia

Como consecuencia del balazo que recibió -disparado a quemarropa- el joven se encontraba en gravísimo estado, internado en el Hospital Regional de la ciudad de Neuquén.

Un joven artesano de 23 años fue baleado en la cabeza mientras dormía dentro de una carpa, en el balneario municipal de la capital neuquina, poco después de haber participado de una pelea en la que defendió a su novia a los golpes.  Como consecuencia del balazo que recibió -disparado a quemarropa- el joven se encontraba en gravísimo estado, internado en el Hospital Regional de esta ciudad.

En tanto, según los investigadores de la Policía local, el agresor ya está identificado, pero hasta el momento permanecía prófugo.  Los incidentes se registraron en la madrugada de ayer en el sector del balneario de esta ciudad donde un grupo de artesanos pernocta desde hace un tiempo, de acuerdo con lo indicado en la edición de hoy por el diario Río Negro.  El joven baleado, identificado como Federico Torres, vive en una carpa en esa zona ribereña desde fines del año pasado.

Según lo señalado, en la noche del miércoles se había organizado una fiesta en el balneario donde "la cerveza abundó", de acuerdo con lo indicado por los investigadores.  En medio del festejo, un joven, que no es oriundo de la provincia, hizo un chiste de mal gusto a la novia de Torres, una mujer de unos 30 años. Eso derivó en un intercambio de golpes, pero el hombre que había desencadenado la pelea se retiró.

Pasada la 1:00 de la madrugada de ayer, Torres se encontraba  descansando en su carpa cuando dos sujetos, uno de los cuales sería el joven protagonista del incidente anterior, lo sorprendieron y le dispararon en la frente.  Según testigos eventuales, los dos sujetos huyeron por separado mientras que Torres salió de la carpa ensangrentado y se desvaneció. Uno de los testigos relató a los investigadores que asistió
al joven y al verlo perder tanta sangre dio aviso al comando radioeléctrico.

Enseguida, el artesano fue derivado al Hospital Castro Rendón donde se lo asistió en la guardia, y pasadas las 4:00 ingresó de emergencia al quirófano. Según informaron profesionales del centro asistencial, se lo intervino durante cinco horas y si bien lograron descomprimirle la
zona afectada por el ingreso y trayecto del proyectil, el plomo le quedó alojado en la base del cráneo sin posibilidades de extraerlo.

"Está en terapia intensiva, gravísimo y en estado reservado", señalaron los médicos del hospital. Por otro lado, en cuanto al autor del disparo, personal de la comisaría 2da logró identificarlo gracias a los testimonios. En ese sentido, lograron establecer que vivía en una pensión de
la calle El Manzano, pero desde allí -minutos después de la agresión- se retiró con un bolso en el que guardó sus prendas de vestir.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:57
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia