Otra vez polémica por la doble fila frente a los colegios de Capital

Desde hace un mes la municipalidad de Capital controla el estacionamiento de los padres al dejar a sus hijos en las escuelas. Algunos ya fueron advertidos de que serían multados si estacionan en doble o triple fila. Sin embargo, desde la comuna aclararon que sólo buscan optimizar las condiciones del tránsito en la ciudad.

Dejar y buscar los hijos de la escuela, es cada vez más,  una tarea complicada en el centro de Mendoza y en general en toda la provincia. Es que las calles no permiten que todos vehículos se estacionen y, por lo general, en los horarios de entrada y salida, se suelen formar dos y hasta tres filas en una misma calle para efectuar este trámite.

Desde hace un mes, la Municipalidad de Capital comenzó con medias preventivas que buscan que este congestionamiento cese o dure lo menos posible. Según indicaron desde la comuna, se asignó a 20 inspectores que visitan periódicamente las distintas escuelas, sobre todo en las que se ubican en zonas aledañas al ingreso y egreso de la ciudad, ya que allí se concentra una mayor cantidad de automóviles.

Sin embargo, las quejas de los padres ante las advertencias de los uniformados no tardaron en llegar, e incluso, se comunicó con este medio el director del Hospital Central, José Ascar, quien deja todos los días a primera hora a su hija en el Colegio Universitario Central (CUC) y aseguró que fue advertido por un municipal de que si volvía a estacionarse en doble fila le labrarían una multa.

“El inspector se me acercó y me dijo  que hoy es el último día (por ayer) que se iba a permitir ésto porque hay una norma que lo impide y desde mañana iban a multar y me sugirió que estacione por la Costanera o por 9 de Julio y que ella camine hasta la escuela”. Para Ascar la alternativa no es viable ya que “a las 8 menos 20 de la mañana, en inverno está de noche y es inseguro, yo no voy a exponer a mi hija a una situación de peligro ni tampoco me voy a endeudar con multas, viniendo de alguien como Fayad no me extraña la medida, pero quisiera que me den una respuesta, para saber qué puedo hacer”.

Consultados por el tema, desde la comuna indicaron que el hecho concreto responde a un malentendido ya que, confirmaron, los inspectores no han sido ordenados a labrar multas sino que el objetivo es "modificar conductas, evitar multas y optimizar las condiciones del tránsito en la ciudad".

Incluso, y ante las reiteradas consultas, desde la municipalidad indicaron que “bajarían línea a los inspectores para que no haya malentendidos”. Según la información, ningún padre que estacione en doble fila exclusivamente para dejar o recoger a sus hijos de la escuela debería ser multado.
Opiniones (10)
24 de septiembre de 2017 | 19:09
11
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estacione dos cuadras antes de la puerta del Colegio, bájese del auto y acompañe a su hija hasta la puerta del aula, si quiere. Lamento informarle que ésto demandará que Ud. y su hija se levanten al menos 10 minutos antes en la mañana. Pero de ésto, yo no tengo la culpa. Así que no me jorobe a mí como ciudadano. De paso, dé un buen ejemplo a su hija y demuestre cómo respeta Ud. las leyes en una sociedad civilizada. Empecemos por casa.
    10
  2. Estacione dos cuadras antes de la puerta del Colegio, bájese del auto y acompañe a su hija hasta la puerta del aula, si quiere. Lamento informarle que ésto demandará que Ud. y su hija se levanten al menos 10 minutos antes en la mañana. Pero de ésto, yo no tengo la culpa. Así que no me jorobe a mí como ciudadano. De paso, dé un buen ejemplo a su hija y demuestre cómo respeta Ud. las leyes en una sociedad civilizada. Empecemos por casa.
    9
  3. ES CIERTO QUE LOS PADRES NO TOMAN CONCIENCIA, ESTAN PONIENDO EN RIESGO NO SOLO A LOS AUTOMOVILISTAS QUE CIRCULAN SINO TAMBIEN A SUS HIJOS, SE ESTACIONAN " COMO VIENEN ", ABREN LAS PUERTAS SIN MIRAR PARA ATRAS O AL COSTADO SI VIENE ALGUIEN EN BICICLETA, NO LE VAYAS A DECIR ALGO PORQUE TIENEN LA RAZON AUN CUANDO NO LA TENGAN, ME PREGUNTO ¿HAY UNA LEY QUE LES EXIJA A LOS PADRES IR A BUSCAR A LOS HIJOS EN AUTOMOVILES? PORQUE DE CAMINAR NI HABLAR Y MENOS DE ESTACIONAR EL AUTO A UNAS CUADRAS; A LO MEJOR ESTAN ESPERANDO QUE OCURRA ALGUN HECHO LAMENTABLE PARA APRENDER, SI ALGUIEN TRANSITO POR LA CALLE MARTIN ZAPATA DE CIUDAD A LA HORA DE LA SALIDA DE LOS CHICOS, MAMITA QUE DESASTRE !!!!! POCAS VECES VEO A ALGUIEN DE TRANSITO POR ESA ZONA QUE LO ORGANICE UN POCO.-
    8
  4. La falta de respeto es generalizada, sin ir más lejos todos los días llevo a mi hija a su escuela a pocos metros de la plaza Godoy Cruz. Estaciono a dos cuadras de la escuela y caminamos tranquilitos, es una zona donde hay varias escuelas; cuando vuelvo en el vehículo siempre hay congestión fruto de la actitud parcimoniosa e irresponsable de muchos padres que pretenden dejar a sus niños en la puerta del colegio. "El otro que espere, lo importante es que yo cumpla mi objetivo a como de lugar". El otro día, siendo mediodía (a la salida de los pibes) después de varios minutos de espera, por fin me tocó pasar al lado de un auto parado en doble fila, le pedí al buen hombre que circule y recibí toda clase de epítetos. Encima los descarados actúan como si tuvieran razón. Me tienen recontra podrido los que estacionan en doble fila, casi tanto como los fumadores que pretenden que compartas su vicio; ni que hablar de los que no te dan factura (comerciantes y profesionales). Es el país de la anomia social por excelencia. Hacemos todo lo posible para garcar al otro y después nos golpeamos el pecho, nos rasgamos las vestiduras y puteamos a todo el mundo.
    7
  5. Es imposible circular en los horarios de entrada y salida de colegios, con "sugerirles que no lo hagan no basta" solo se obedece cuando duele el bolsillo. Que sus padres caminen un poco, no les va a hacer mal.
    6
  6. HACE 1 AÑO Q VIENEN DICIENDO DESDE LA MUNI Q SOLUCIONNAN EL TEMA Y NO PASA NADA. ESPEZÁ A GESTIONAR VITI DE UNA VEZ. SE TE VA TODO DE LAS MANOS. ÉSTE NO ES UN PROBLEMA NUEVO. ESTABA CUANDO ASUMISTE Y TENÉS LAS HERRAMIENTAS PARA SOLUCIONARLO. ACTÚA MUY TARDE. VEREMOS Q PASA. QUIZA ES PARA SALIR EN LOS MEDIOS UNOS DIAS COMO HACE SIEMPRE Y DESPUES NO HACE NADA. Q PASÓ CON EL ESTACIONAMIENTO DEL BOMBAL????? HAY DÍAS Q TENGO Q ESTACIONAR A UNA CUADRA DE MI CASA?????
    5
  7. FAYAD vas a multar o hacer algo con los taxitas de la calle Rivadavia o Catamarca??? O eso no se puede tocar??? Pagan alguna tasa especial???
    4
  8. %u201CEl inspector se me acercó y me dijo que hoy es el último día (por ayer) que se iba a permitir ésto porque hay una norma que lo impide y desde mañana iban a multar y me sugirió que estacione por la Costanera o por 9 de Julio y que ella camine hasta la escuela%u201D FLACO ACOMPANA VOS A TU HIJA CAMINANDO, PERO NO INTERRUMPAS EL TRAFICO DE LOS DEMAS CONDUCTORES QUE TIENEN QUE TRANSITAR LIBREMENTE POR LAS CALLES. LO DE TU HIJA Y LA ESCUELA ES TU PROBLEMA, NO EL DE TODOS LOS MENDOCINOS.
    3
  9. Le comento que lo que podría hacer es estacionar el auto unas cuadras antes y/o por los alrededores y acompañar a su hija caminando a la puerta del colegio. Aparte considero que para que su hija se baje de su automóvil no necesita más de 15 segundos. Un saludo. Camilo.
    2
  10. Muy bien Fayad. Dale con un caño a estos que se creen dueños de la calle. Uno tiene que hacer mil maniobras para pasar cuando los "papis" prácticamente quieren entrar a la escuela con el auto. Que estacionen a la vuelta o paguen estacionamiento como pago yo. $1000 pesos de multa por estacionar en doble o triple fila en la puerto de un colegio!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'