Deportes

Deron Williams salva un triunfo agónico de los Jazz ante Lakers

Utah consiguió su primer triunfo en su serie ante Los Angeles al vencer por 88-86 en Salt Lake City gracias a una canasta salvadora de Williams, quien reservó lo mejor de su repertorio para el final.
El encuentro tuvo poca calidad, pero mucha emoción. Las defensas se impusieron a los ataques y todo quedó en las manos de Williams, quien demostró toda su categoría con una decisiva canasta que pone la eliminatoria con 2-1 a favor de los Lakers.

El base de los Jazz tuvo una mala noche y apenas consiguió 13 puntos después de una serie de tres canastas en siete intentos. Pero no le tembló la muñeca cuando de verdad contaba, en el instante decisivo.

Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, también rindió muy por debajo de su nivel acostumbrado y se quedó en 18 puntos después de anotar sólo cinco canastas en 24 intentos. Lamar Odon fue el mejor jugador de su equipo al completar 21 tantos y 14 rebotes, mientras Pau Gasol agregó 20 puntos y nueve capturas.

Carlos Boozer mantuvo a los Jazz en el partido al conseguir 23 puntos y unos increíbles 22 rebotes, igualando un récord de la franquicia en un partido de "play-off".

Los Jazz sufrieron mucho, pero reaccionaron en el último cuarto, en el que consiguieron un parcial 28-18 ante unos Lakers que naufragaron en ataque. "Hemos vuelto", anunció Boozer.

Por otro lado, los Boston Celtics se sobrepusieron a las ausencias y se adelantaron por 2-1 en su eliminatoria ante los Bulls al vencer por 107-86 en Chicago.

Los Celtics confirmaron que su orgullo sigue intacto, a pesar de no poder contar con Kevin Garnett y Leon Powe, ambos lesionados. Paul Pierce fue su mejor anotador al lograr 24 puntos y Rajon Rondo completó 20 tantos y 11 rebotes.

La defensa de los Celtics fue impecable y dejó a los Bulls en un gélido 37 por ciento de acierto en los lanzamientos, forzando también 22 pérdidas de balón. "Cuando jugamos con esta defensa, somos muy difíciles de superar", declaró Pierce.

Ben Gordon fue el mejor anotador de los Bulls gracias a sus 15 puntos. El cuarto encuentro se jugará en domingo y también será en Chicago.

Los Dallas Mavericks también se situaron con ventaja 2-1 al superar a los San Antonio Spurs por 88-67 después de un buen partido del alemán Dirk Nowitzki, autor de 20 puntos.

Los Mavericks aplicaron su mejor esfuerzo defensivo sobre unos Spurs que se quedaron en un 32 por ciento de acierto en los lanzamientos.

El conjunto local ya dejó sentenciado el partido al descanso, cuando consiguieron una ventaja 46-30. Gregg Popovich, el técnico de los Spurs, dio por perdido el choque y sentó a todos sus titulares. Tony Parker concluyó con 12 puntos y Tim Duncan se quedó en cuatro.

Resultados:

CONFERENCIA ESTE: SERIE Chicago Bulls - Boston Celtics 86-107 1-2

CONFERENCIA OESTE: SERIE Dallas Mavericks - San Antonio Spurs 88-67 2-1 Utah Jazz - Los Angeles Lakers 88-86 1-2
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic