Trasladan al viudo Galliano a una cárcel común

José Arce, el viudo de Rosana Galliano, quien fue detenido ayer junto a su madre Elsa Aguilar en una quinta del partido bonaerense de Pilar por la presunta instigación del crimen de la joven ocurrido en enero de 2008, fue trasladado mañana a una cárcel común.

Así lo determinó la justicia que ordenó que el acusado fuera conducido a la Unidad 41 de la localidad bonaerense de Campana para que a sus familiares les resultara más accesible visitarlo, una solicitud que también había requerido el abogado de Arce.

Arce y su madre, Elsa Aguilar, están sospechados de haber contratado a dos sicarios para matar a Galliano.

La detención se produjo hace dos días, cuando efectivos de la DDI de Zárate-Campana arribaron para concretar las detenciones a la quinta "Las Dulzuras", en el medio de un sector de campos avícolas, a unos kilómetros de la ruta 8 y el empalme a la autopista Panamericana.

En el momento en que la Policía llegó, Arce era entrevistado por un canal de televisión y en medio de la nota fue alertado telefónicamente por su abogado Ramiro Rúa de la situación que se aproximaba.

Arce no opuso resistencia, dejó ingresar a los efectivos y con ellos se dirigió la vivienda de la finca, donde estaba Elsa Aguilar, madre del viudo y otra de las personas que debían ser detenidas.

El viudo y su madre fueron acusados por el fiscal Pernisi de haber ideado el crimen de Rosana, por lo que sobre ellos  recayó el delito de "homicidio calificado", uno de los más graves del Código Penal.   

Según los elementos recopilados en los últimos meses por los investigadores, el fiscal estableció que Aguilar, de 76 años, financió -al parecer con 5 mil pesos- dos sicarios que el 16 de enero de 2008 asesinaron a balazos a Galliano en una quinta de la localidad de Exaltación de la Cruz.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:57
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.